En China, la policía de Beijing detuvo a un 'ejército de espartanos'

La policía sometió hace una semana a docenas de modelos semidesnudos, vestidos como guerreros espartanos a los que los cinéfilos chinos conocen por la cinta de acción-fantasía de 2006, 300, mientras participaban en una campaña publicitaria para promover un servicio de envío de ensaladas.

Contrataron al grupo de modelos extranjeros para promover las opciones verdes de Sweetie Salad en su primer aniversario, según el comunicado que emitió la empresa.

Los modelos sin camisa, vestidos con capas y pantaloncillos de cuero, causaron un alboroto cuando irrumpieron en el centro de Beijing con cajas de ensalada y atraían a la multitud que estaba ansiosa por fotografiarlos.

Las imágenes de los modelos pronto se hicieron virales en Weibo y WeChat, las dos plataformas de redes sociales más populares de China.

La multitud se hizo tan grande que los griegos musculosos atrajeron la atención de la Policía, que se dispuso a someter a los guerreros.

En algunas de las fotos que se publicaron en internet, se ve que la Policía detiene por la fuerza a algunos de los modelos, quienes opusieron mucha menos resistencia que los 300 célebres guerreros del rey Leónidas en la Batalla de las Termópilas en el año 480 a.C.

La Oficina de Seguridad Pública de Beijing señaló que la promoción "perturbó el orden social" y que la Policía había tomado medidas para poner fin al espectáculo.

El portavoz agregó que los agentes sometieron a varias personas. La oficina inició una investigación, según un comunicado oficial que se publicó en Weibo.

 

Batalla
Beijing
China
Policía
Seguridad Pública
Weibo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE