Fuga de película a bordo de un taxi robado: un detenido

El acusado tenía un cuchillo. Huyó desde 530 y 121 y chocó varias veces. Cayó cuando fue encerrado por varios patrulleros

Fueron 10 o, tal vez un poco más, los minutos que duró la persecución, hasta que un delincuente, que se había apoderado de un taxi en la zona de El Mercadito de Tolosa, cayó preso en 1 y 60.

Durante más de 20 cuadras, a fondo, el acusado, con un frondoso prontuario penal y oriundo de una zona muy peligrosa de Ensenada, escapó de la Policía, aunque con varios patrulleros siguiéndolo bien de cerca.

De acuerdo al reporte oficial, todo comenzó alrededor de las 18.30, en 530 y 121, cuando el ladrón, de 32 años, sacó un cuchillo para amenazar al taxista que lo estaba llevando como un pasajero más. Pero no lo era.

VIOLENCIA EXTREMA

Tras golpear al chofer en la cabeza, con el mango del arma, y obligar a que se bajara, el asaltante se apoderó del rodado, un Fiat Siena blanco y verde, disco 324, de la empresa APT, con el que huyó hacia 122.

Instantes después, cuando el damnificado logró dar aviso de lo que le había sucedido, el paso del vehículo de alquiler pudo ser divisado en inmediaciones de la Dirección Provincial de Vialidad.

Ahí arrancó la persecución, que se extendió por la avenida 52, siguió por 1 y terminó frente a la Dirección Provincial de las Personas.

En su derrotero, el delincuente fue protagonizando varios accidentes. El más grave, en la propia esquina donde cayó preso, ya que -al menos- involucró a cuatro vehículos, entre ellos un móvil policial que, como en las películas de acción, terminó estrellado contra el frente del taxi.

Si bien no se reportaron heridos de gravedad, se supo que una mujer habría necesitado de atención médica, fundamentalmente por el fuerte estado de shock en el que se encontraba.

Del operativo participaron agentes del CPC La Plata y, de la comisaría novena, todo bajo directivas del Jefe Departamental La Plata Sur, comisario mayor Darío Camerini.

la causa

Respecto de la causa, si bien en un primer momento tomó conocimiento la fiscal penal en turno platense, Leila Aguilar, quien impartió distintas directivas para resguardar la validez del procedimiento, el expediente pasará al Fuero de Flagrancia, donde finalmente se le recibirá declaración indagatoria al imputado, aclararon voceros de tribunales.

Al delincuente se lo vinculó al delito de “robo calificado”, con intervención del juzgado de garantías Pablo Raele.

CPC La Plata
Darío Camerini
Dirección Provincial
El Mercadito
Fiat Siena
Leila Aguilar
Pablo Raele
Tolosa
VIOLENCIA EXTREMA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE