Jornada solidaria por la donación de médula en Berisso

Fue organizada por la familia de Manu, el nene de seis años que ya se recupera en su casa del trasplante al que fue sometido poco más de un mes. Se consiguieron un centenar de donantes voluntarios


La familia de Manuel Robert, el nene de 6 años que fue sometido a un  trasplante de médula para superar su leucemia, llevó adelante hoy, con la coordinación del Hospital Garraham, una jornada solidaria en el Centro Santiagueño de Berisso en la que se consiguieron un centenar de donantes voluntarios de médula.

“Nosotros tuvimos nuestro donante y también realizamos el trasplante, pero quisimos aprovechar la campaña de Manu para realizar en Berisso, una jornada de donación de sangre”, resumió Miguel Soria, tío de Manu y uno de los impulsores de la jornada.

Ya más tranquilo por la evolución de Manu que desde el jueves pasado se encuentra en su casa, Sergio Robert, su papá, contó que la jornada se había organizado antes de que apareciera el donante del nene. No obstante, les pareció necesario continuar adelante con el proyecto solidario para ayudar a otros pacientes.

“La campaña con el Garraham ya estaba comprometida y nosotros hicimos un listado con 120 personas que se pre inscribieron para ser donantes de médula ósea; todos quedaron citados para este día y otros que no estaban en esa nómina vinieron sin turnos”, afirmó el padre con satisfacción.

 

Berisso
Centro Santiagueño
Hospital Garraham
Jornada
Manu
Manuel Robert
médula
Miguel Soria
Sergio Robert

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE