Se aplicaron más de 2 mil dósis de vacunas contra la hepatitis y la gripe

Con ocasión de celebrarse el Día Mundial contra la Hepatitis, la Municipalidad de La Plata montó ayer 4 puestos sanitarios en la Terminal de Ómnibus, la puerta del Zoológico, la esquina de avenida 7 y 51 y Plaza Moreno, respectivamente, donde se aplicaron mil dosis de la vacuna contra la Hepatitis y otras mil contra la Gripe.

Cabe destacar que también se aplicaron las vacunas en los 46 centros de salud municipales que funcionan en las distintas localidades de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se recuerda que, en el caso de la hepatitis B, se requieren tres dosis.

“Los pacientes que se colocaron la primera dosis hoy (por ayer) fueron derivados para la aplicación de las otras dos”, explicó Alfredo Henen, secretario del área.

ESFUERZO GLOBAL

Ayer, por el Día Mundial contra la Hepatitis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados instaron a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.

Desde la OMS explican que las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C). Esas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo.

Alfredo Henen
Día Mundial
Hepatitis
La Plata
Municipalidad
Organización Mundial
Plaza Moreno
Terminal
Zoológico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE