Un matrimonio de 50 años
| 4 de Julio de 2015 | 01:44

En 1965, con 29 años, Mario Vargas Llosa se casó con Patricia Llosa: era, a pesar de la corta edad del escritor, su segundo matrimonio, luego de divorciarse un año antes de Julia Urquidi, su pareja desde los 19 años.
Vargas Llosa y Patricia se conocían de toda la vida: eran primos, por lo cual su boda causó algo de conmoción, aunque rápidamente la unión se mostró fuerte y duradera. Tuvieron tres hijos, Alvaro, Gonzalo y Morgana, y estuvieron juntos durante 50 años, hasta que estalló la noticia del affaire.
A la luz del escándalo, muchos recordaron el discurso de aceptación del Nobel del escritor peruano: “El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella, mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana y los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia”, dijo Vargas Llosa en 2010.
Ahora, lejos del aquellos sentimientos, el escritor quiere cortar definitivamente la relación y, según informan medios de Perú, le habría ofrecido a Patricia Llosa la mitad de todas las propiedades adquiridas durante sus 50 años de matrimonio como compensación por la separación. Pero, al parecer, Patricia no tiene intención de ceder en la concesión del divorcio, pues piensa que el novelista volverá con ella eventualmente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE