Una nena de 11 años fue violada y descubrieron que estaba embarazada porque se desmayó en la escuela

La niña que está en sexto grado afrontaba un embarazo de casi cuatro meses y pesaba apenas 30 kilos, de acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital Pedro Moguillansky donde se llevó a acabo el aborto

Una niña de 11 años fue violada  en la ciudad rionegrina de Cipolletti, en el marco de un ataque  perpetrado por un hombre aún no identificado, y su estado de preñez  pudo ser detectado cuando se desmayó en la escuela tras lo cual fue  sometida a un aborto terapéutico.    

La niña que estudia en el sexto grado de una escuela primaria  afrontaba un embarazo de casi cuatro meses y pesaba apenas 30  kilos, de acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital  donde se concretó el aborto.    

La práctica médica realizada en los últimos días en Cipolletti  fue la primera ocasión en que se aplicó en esa ciudad  la ley 4796, que admite la interrupción de embarazo, y había sido  sancionada en 2012 en la provincia.    

El caso es investigado por los fiscales José Rodríguez  Chazarreta y Marcelo Gómez que intentan identificar al autor del abuso.    

De acuerdo a lo revelado por la prensa regional, la niña se  descompuso días atrás en su escuela y fue llevada por sus padres  luego al hospital Pedro Moguillansky, donde los médicos descubrieron  el embarazo.    

La familia pidió la aplicación del aborto terapéutico al  tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue  internada y sometida de inmediato a esa práctica.    

La directora del hospital, María Luz Riera, indicó que "si una  menor de edad estuviese embarazada por una violación, nosotros  somos un medio para cumplir la voluntad de su familia, a través de  la Justicia".    

Fuentes judiciales citadas por la prensa de Cipolletti  señalaron que hasta hoy no había imputados en la causa pero se investigan  dos pistas una que se vincula a un adulto y otra a un adolescente  como posible autor del abuso.    

En ese marco, esperaban conocer los resultados de análisis  genéticos al feto que pidió el fiscal Rodríguez Chazarreta para luego  compararlos con el ADN de hombres allegados a la familia en busca  de determinar una compatibilidad que identifique al atacante.    

Asimismo, los investigadores esperaban escuchar la declaración  de la víctima, que deberá realizarse con el sistema de cámara  Gesell por tratarse de una menor de edad. 

Cipolletti
Escuela
Gesell
José Rodríguez
Justicia
Marcelo Gómez
Nina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE