El desafío de entretener a los chicos sin descuidar la economía familiar

Alternar escapadas y salidas tradicionales con entretenimientos gratuitos y horas de plaza, estrategias de familias platenses

Yesica Brelis es una mamá de Ensenada que ya empezó a hacer cuentas y planes de cara a las vacaciones de invierno que empiezan dentro de dos semanas. Con tres hijos de 2,4 y 10 años y la experiencia de vacaciones anteriores en la Ciudad y como ya sabe que no va a salir de viaje, piensa alternar las salidas gratuitas con alguna que otra salida tradicional con la intención de mantener a los chicos entretenidos todos los días.

Frente a aumentos interanuales que oscilan entre el 20 y el 35% son muchos los platenses que están atentos a los gastos durante el receso invernal. Esto implica, seguir de cerca la cartelera de espectáculos buscando alternar las salidas clásicas con las gratuitas, buscar promociones y hacer un uso de las tarjetas de crédito que permita abaratar costos.

en primera persona

“La salida típica al cine y a un local de comidas rápidas, que los chicos siempre piden, tiene un costo para toda la familia que supera los 500 pesos. Entonces la hacemos durante las vacaciones, pero algunas veces. Los otros días vamos a la plaza, llevamos merienda y nos divertimos gastando poco”, dice Yesica, que durante el receso invernal no va a hacer ningún viaje, que reserva para el verano.

Javier Rodriguez (42), empleado platense y padre de Cristiano (4) y José (2) dice que en las vacaciones harán alguna escapada cerca, como para cambiar de aire y que llevará al más grande de los nenes al cine, “porque quiere ver la película de los Minions”. Después aprovechará las tardes para ir a la plaza, “una salida que disfrutamos mucho y que se resuelve comprando alguna cosita para comer”.

Para Ayelén Oviedo y Rubén González, dos vecinos del barrio San Carlos, las vacaciones que compartirán con su hijo Francisco (4) ya están bastante programadas con la idea de controlar los gastos.

“Las salidas típicas, que incluyen cine y casa de comidas rápidas están entre las más costosas y por eso vamos a hacer dos durante las vacaciones. Después estaremos atentos a la cartelera de espectáculos gratuitos o con precios simbólicos. Y tenemos planeado hacer una escapada a Tecnópolis llevando la merienda, porque ya lo hemos hecho y podemos pasar el día sin gastar demasiado”, dicen.

Ayelén divide los gastos de las vacaciones en dos: “para los más caros uso la tarjeta de crédito y también para aquellos en los que la tarjeta nos ofrece algún beneficio o promoción. Para los oros ahorramos unos pesos para no privarnos nada de lo que nos gusta en vacaciones”.

Para Hugo Chapoñán y Tatiana Palacios, papás de Leonela (7) y Flavia (4), tampoco habrá viaje de vacaciones y pasarán el receso en la ciudad, alternado salidas tradicionales con otras gratuitas.

“Pensamos ir a la República de los Niños, al circo y hacer alguna salida típica, que incluya cine y comidas rápidas”, dicen Hugo Chapoñán.

Ciudad
Ensenada
Rodríguez
Rubén González
San Carlos
Yésica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE