Tomarán nuevas declaraciones por el abuso en la fiesta adolescente

La causa por la presunta violación de una chica de 14 años en una fiesta que se realizó en el club de rugby Los Tilos avanzará esta semana con la recepción de nuevas declaraciones testimoniales y peritajes que se harán desde el martes en la DDI.

Por el momento están bajo sospecha dos jóvenes de 20 años que trabajan como empleados en locales del centro platense, nada tienen que ver con el ambiente del rugby (como se barajó en un principio) y habrían sido vistos junto a la adolescente antes del episodio que se investiga.

Fuentes judiciales confirmaron que el próximo martes se analizarán las prendas que estos jóvenes vestían la madrugada de la fiesta y el automóvil Volkswagen Voyage de uno de ellos, que habría sido donde ocurrió el supuesto abuso.

A los investigadores les interesa también escuchar a otras personas que participaron del evento que se desarrolló el viernes 26 de junio en el Club Los Tilos, en 21 y 522. De acuerdo a lo que figura en la denuncia que la madre de la menor radicó en la DDI, la chica concurrió allí con una hermana y dos amigas, pero cerca de las 4.30 de la mañana le perdieron el rastro. La localizaron varias horas después, en la puerta de Los Tilos, en shock y desalineada.

estrategia

Los acusados están por ahora en libertad, ya que solamente les notificaron la formación del expediente y los pusieron al tanto de los derechos que les asiste en su calidad de imputados, pero fuentes oficiales anticiparon que “un abogado podría pedir en las próximas horas que se les tome una declaración”.

Por lo pronto, los jóvenes estuvieron junto a sus padres en la DDI -que investiga el caso bajo la instrucción del fiscal Alvaro Garganta- y no ocultaron su preocupación por los gravísimos cargos que afrontan. Ninguno de los dos tiene antecedentes, dijeron allegados a la causa.

La presunta víctima ya fue sometida a distintos análisis médicos y psicológicos, los cuales, según indicaron fuentes cercanas a la pesquisa, habrían arrojado “excoriaciones a nivel vaginal compatibles, a priori, con distintos tocamientos”. Las prendas que vestía la menor también fueron peritadas en busca de rastros aptos para un eventual cotejo de ADN.

El ataque, siempre a decir de la presentación de la mujer, habría ocurrido en un sector del estacionamiento del club Los Tilos. También se investiga quién tenía la responsabilidad de la seguridad en la fiesta.

Alvaro Garganta
Club Los Tilos
fiesta
investiga
jóvenes
Los Tilos
Tilos
Volkswagen Voyage

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE