Tres personas heridas de gravedad y ocho con traumatismos en el primer encierro de San Fermín

Aquí las imágenes de la primera prueba en la que corrieron toros de hasta 600 kilos

El primer encierro de San Fermín 2015 fue muy rápido y muy accidentado. Los toros bravos de la ganadería Jandilla, la cuarta con más participaciones y la tercera más peligrosa en número de heridos por cornada, han dejado una carrera repleta de incidentes que ha dejado varios heridos, tres por asta.

Tres personas quedaron heridas por asta y fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. En concreto, un estadounidense de 38 años sufrió, en el tramo de Santo Domingo, una herida en la axila derecha y otro de 27 años recibió una cornada en la región lumbar. La tercera víctima, un londinense de 30 años recibió también golpes.

 

 

Otras ocho personas también fueron trasladadas en ambulancia a causa de contusiones y traumatismos. Buena parte de los golpes se produjeron al final de la cuesta de San Francisco, el único tramo del encierro que aún transita por una zona con aceras.

Según publica el diario “La Vanguardia” uno de los momentos más tensos fue “en la unión de la calle Estafeta con Mercaderes cuando un toro entró por la parte interior de la curva y mandó a varios mozos al suelo. Uno de ellos quedó en el centro de la calle y tuvo que arremolinarse y esperar que todos los animales le pasaran por encima”

La Vanguardia
Mercaderes
Navarra
San Fermín
San Francisco
Santo Domingo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE