Crean un material que se "cura" a sí mismo

Científicos de la NASA y la Universidad de Michigan lograron desarrollar un material que tiene la propiedad de "curarse" a sí mismo.

El trabajo, publicado en el ACS Macro Letters, apunta a ser aplicado en la construcción de naves espaciales debido a que, en caso de ser atravesado, se puede "arreglar" a sí mismo y detener temporalmente el aire que escape al vacío, dando tiempo a los astronautas para solucionar el problema antes de que la situación se intensifique.

El material es esencialmente un líquido reactivo entre dos capas de un polímero sólido. 
Durante la investigación, se disparó una bala de un rifle en el compuesto, y esto expuso el líquido del interior al aire exterior haciendo que se solidifique. 

"En cuestión de segundos de entrar en contacto con la atmósfera, pasa de líquido a sólido", dijo Scott Zavad, el  el autor principal de la investigación. 

El co-autor Timothy Scott, también de la Universidad de Michigan, sostuvo que el material no sería utilizado como un componente estructural solo, sino más bien en tándem con otros materiales. "La intención es realmente para tapar los agujeros muy rápidamente", explicó.

liquido
material
Michigan
Universidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE