La “cuadra de los baches” moviliza a vecinos en 72 y 30

Cansados de las bruscas frenadas, por las rajaduras del asfalto, frentistas salen a pedir arreglos

Desde hace dos meses los vecinos de barrio Cementerio de la zona de 72 y 30 están preocupados por la formación de 4 baches que ya provocaron varias frenadas bruscas en la avenida Circunvalación. Pese a distintos reclamos que se formularon a las autoridades, los pozos se fueron pronunciando y además se formaron nuevas fisuras en la cinta asfáltica.

Jorge Gómez, vecino de 30 entre 71 y 72, es una de las personas que viene denunciando el progresivo deterioro de la calle. “Todo empezó con una pérdida de agua de un caño maestro de Absa, los operarios vinieron para arreglar el problema, pero quedaron los pozos sin cubrir como corresponde y se sigue observando agua en uno de ellos”, contó el vecino.

Según se explicó, una de las cajas de agua quedó justo en la mitad de la avenida y para reparar el desperfecto hubo que hacer pozos que quedaron sin cubrir del todo.

“Mientras estuvo la pérdida, el agua se fue comiendo el pavimento, además por debajo están los caños de las viejas alcantarillas que se fueron llenando de tierra; lo preocupante es que hubo desplazamiento de las placas de cemento y las rajaduras están cada vez peor”, indicó Gómez.

Lo vecinos estimaron que la profundidad de uno de los pozos es de unos 30 centímetros y como quedó al descubierto, la gente lo fue cubriendo con escombros y tierra. Sin embargo, el continuo tránsito de autos y vehículos pesados fue apisonando los materiales y dejó nuevamente al descubierto el profundo desnivel.

LOS SEÑALIZAN CON BOLSAS

También hubo personas que señalizaron con bolsas blancas y ramas el lugar de baches para que ningún automovilista se sorprendiera y se viera obligado a frenar bruscamente.

“El domingo pasado un auto casi termina subiéndose sobre la rambla por la maniobra que tuvo que hacer el conductor después de agarrar el pozo; tenemos miedo de que en cualquier momento ocurra una tragedia porque una moto o una bicicleta pueden termina clavadas en esos pozos”, agregó una vecina.

La gente consignó además que a raíz de la pendiente que hay hacia la calle 71, el agua fue filtrando desde la avenida 72 por 30 y también formó un pozo en esa calle.

“Como se formaron rajaduras en la calle cuando pasan los autos a altas velocidades se sienten vibraciones y retumba en el interior de las viviendas que están más próximas a la avenida, esperemos que no tarden mucho en arreglar la calle porque si no se va a romper todo el asfalto”, apuntó una vecina.

Absa
Avenida
Calle
Cementerio
Circunvalación
Gómez
mientras
pozos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE