Barajar y dar de nuevo

Fox comienza de cero la historia del cuarteto buscando dejar atrás las dos últimas películas de la saga e intentando volver a pisar fuerte en el terreno de los superhéroes

Nadie quiere perderse la fiesta de los superhéroes en el cine: si hasta “Ant Man”, una cinta sobre un héroe ignoto y despojado de la épica de la gran escala (puede verse en las salas locales) duplicó en la taquilla su presupuesto casi “indie” en comparación con el resto de las sagas y ya recaudó 300 millones de dólares, encabezando la venta de entradas durante dos semanas consecutivas por encima de Terminators y Minions.

Quizás por eso es que Fox, una de las compañías pioneras en la producción de sagas heroicas, encaró la resurrección de “Los Cuatro Fantásticos”, uno de los héroes de cabecera de Marvel pero que no han tenido traducciones exitosas en el cine.

Como sucede con “Spiderman” y “X-Men”, Fox tiene los derechos de la saga desde los días antes de que a Marvel le interesara producir filmes. La compañía supo crear grandes éxitos, pero sus últimos intentos en la materia (“Elektra”, “The Wolverine”, “Ghost Rider”) han quedado opacadas por las superproducciones de Marvel y DC. Entre esos últimos actos fallidos, de hecho, se encuentran dos cintas sobre “Los cuatro fantásticos” que fracasaron en la taquilla.

LA TRAMA

La nueva entrega, que llega a los cines locales y de todo el mundo este jueves, procurará dejar atrás esos fallidos reseteando la historia. “Los Cuatro Fantásticos” se propone renovar así el tono para una nueva saga tras el fracaso de las entregas previas.

La entrega contará el origen de los héroes: Kate Mara (Mujer invisible), Michael B. Jordan (Antorcha Humana), Miles Teller (Mr Fantastic) y Jamie Bell (La Cosa) darán vida a los héroes disfuncionales de Marvel, que no serán los maduros héroes que conocimos en el papel sino cuatro jóvenes que tras teletransportarse a un universo paralelo verán como sus cuerpos mutan en poderosas armas. El cuarteto de científicos, encabezados por el joven Teller (en una elección ligada al intento de renovar la cara de la saga: Mr Fantastic pasa de ser un cincuentón a un muchacho ocurrente), deberá aprender a usar sus nuevos poderes para combatir a un enemigo conocido: Fox tira toda la carne al asador y coloca como villano de la cinta a Dr. Doom, uno de los malos más aclamados del universo de las historietas.

Antorcha Humana
Jamie Bell
Kate Mara
LA TRAMA
Los Cuatro Fantásticos
Miles Teller

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE