Anses: confirman que continúa el paro y la atención seguirá paralizada

El conflicto gremial en ANSeS no afloja y las delegaciones de La Plata, Berisso y Ensenada permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Es que según se informó, en la última asamblea, realizada el viernes pasado, los trabajadores del organismo resolvieron que mañana no regresarán a las actividades, en el marco del reclamo que vienen llevando adelante por distintas reivindicaciones salariales.

“No se va a levantar la medida hasta que respondan a nuestra demanda: subir el piso, reducir o quitar el impuesto a a las ganancias. Este mes ya cobramos y nos descontaron más que el mes pasado”, dijo Marta Jáuregui. delegada gremial Ate.

Con ese panorama, quien quiere iniciar un trámite por una jubilación o pensión, o averiguar sobre cómo progresa la gestión en caso de haberla comenzado semanas atrás, no puede tener una respuesta porque son cuestiones que no se atienden desde hace una semana, cuando comenzó el conflicto a nivel nacional y se iniciaron los inconvenientes para los afiliados.

Los empleados que llevan adelante la protesta señalaron que en ANSeS se da la paradoja de “tener cada vez más trabajo y menos sueldo”.

El conflicto complica a miles de personas en la Región, ya que se acumulan los trámites y se retrasan gestiones por asignaciones familiares, prestación por desempleo y jubilaciones, entre otras.

Ate
Berisso
conflicto
Ensenada
La Plata
Marta Jáuregui
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE