Lula vuelve al primer plano de la política en apoyo de Dilma

SAN PABLO.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que decidió volver al primer plano de la política de su país y defender a su sucesora y actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, luego de permanecer durante cinco años en un discreto segundo plano. La afirmación del ex mandatario se asocia ineludiblemente con la afirmación que hizo el viernes, en el sentido de que estaba evaluando volver a postularse en los comicios de 2018 para presidir Brasil.

Lula, quien estuvo flanqueado por el ex presidente de Uruguay José Mujica, expresó ante los asistentes a un seminario en Sao Bernardo do Campo, ciudad satélite de San Pablo, que permaneció “callado” en los últimos cinco años, desde que terminó su segundo mandato, y agregó que ahora ha decidido “viajar, hablar y dar entrevistas” para defender la labor de Rousseff.

“TENGO ESPALDAS ANCHAS”

“Como tengo las espaldas anchas y ya recibí demasiado, veré si le dan un poco de sosiego a Dilma y me pegan a mí”, dijo el fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT) en alusión a las críticas de la oposición hacia la presidenta. Lula, quien presidió Brasil entre 2003 y 2010, sostuvo que Brasil vive una “lucha de clases” que se ha traducido en el “odio” y en un proceso de “criminalización” del PT, en alusión a los escándalos de corrupción de Petrobras y otros por el que están enjuiciados varios dirigentes del partido oficialista. Asimismo, defendió la reinstauración de la llamada Contribución Provisoria sobre los Movimientos Financieros (CPMF), un tributo conocido como impuesto al cheque, que ayudaría al gobierno a cerrar la brecha fiscal en 2016, calculada en unos 130.000 millones de reales. La posibilidad de reinstaurar la CPMF despertó la oposición de empresarios y del Congreso.

Dilma Rousseff
Luiz Inácio Lula
Movimientos Financieros
San Pablo
Sao Bernardo
Silva
Uruguay José Mujica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE