Un fuerte golpe al partido de Rousseff

El presunto involucramiento en el escándalo Petrobras de José Dirceu, una figura central del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno de Lula, golpea directamente a la fuerza a la que pertenece la presidenta Dilma Rousseff, que ya tiene a su ex tesorero Joao Vaccari Neto en prisión por este caso. Dirceu fue vinculado a la dirección de Servicios de Petrobras que comandaba Renato Duque, también arrestado. Según el pedido original de investigación de la fiscalía de la República, Duque fue nombrado en Petrobras a instancias del PT.

Mientras la mancha se extiende, algunos acusados que confesaron sus delitos a la Justicia, como el ex gerente de Petrobras Pedro Barusco, afirman que la corrupción dentro de la mayor empresa de Brasil, hasta hace poco sinónimo de progreso y de futuro, se “institucionalizó” durante el ciclo del PT en el poder.

El “Petrolao” está cobrando un peaje muy elevado a Rousseff, cuya popularidad cayó al 7,7%, según una encuesta reciente que mostró que más del 60% quiere que sea sometida a un juicio político de destitución. Rousseff dijo que desconocía la existencia de este requerimiento y se ha mostrado visiblemente irritada por el tema. La mandataria deberá enfrentar el 16 de agosto una nueva protesta callejera en su contra, después de haber sufrido dos en lo que va de este año que congregaron en total a cerca de tres millones de personas.

Dilma Rousseff
João Vaccari Neto
José Dirceu
Lula
partido
Petrobrás Pedro Barusco
Renato Duque
República
servicios
Trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE