El ISIS dinamitó otro templo en la ciudad siria de Palmira

DAMASCO.- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) destruyó parte del templo de Baal (o Bel) en la localidad arqueológica de Palmira, en el este de la provincia siria de Homs. Así lo informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los miembros del ISIS dinamitaron diferentes partes del mayor edificio de Palmira, dedicado a la deidad suprema babilónica y cuyo techo, ya desaparecido, estaba originalmente recubierto de oro. Autoridades sirias están esperando la llegada de fotos para constatar la real dimensión del daño. Algunos hablan de una sola explosión y otros de varias en el interior del patio del santuario. El templo, que data del año 32 d.C., muestra una combinación arquitectónica única de Oriente Próximo y grecorromana. Está dedicado al dios Bel y se considera uno de los edificios religiosos más importantes del primer siglo. El templo está compuesto por un santuario central en el interior de un patio con columnas con una gran entrada y forma parte de un complejo con otras ruinas, incluido un anfiteatro y algunas tumbas.

Cabe recordar que el ISIS logró el control total de Palmira en mayo pasado y, en la misma zona, los extremistas destruyeron la semana pasada el más pequeño Templo de Baalshamin tras colocar gran cantidad de explosivos en el monumento de 2.000 años de antigüedad, situado a pocos metros del teatro romano.

Las ruinas de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, son consideradas una reliquia única del siglo I a. C.

Bel
Derechos Humanos
Estado Islámico
Homs
Observatorio Sirio
Oriente Próximo
Palmira
templo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE