Otro lunes con caos vehicular en el centro por múltiples protestas callejeras

Taxistas y estudiantes universitarios cortaron en 1 y 44, 1 y 47 y en 7 entre 56 y 57

Reclamos de toda clase desataron otro lunes de caos en el centro de la Ciudad. Desde temprano hubo protestas frente a los tribunales penales de 7 entre 56 y 57, mientras que cerca del mediodía fueron los taxistas los que cortaron el paso vehicular en 1 y 44 frente a las obras de electrificación del Roca y la llegada de más de 200 micros a la zona de la Estación de trenes para el operativo alternativo que se desplegará desde la semana que viene con el objetivo de reemplazar al tren que no correrá entre La Plata y Constitución por 90 días. En tanto, alumnos y docentes de la facultad de Ingeniería hicieron una clase pública en la esquina de 1 y 47, lo que también contribuyó a alterar el flujo de autos.

Un grupo de taxistas platenses realizó ayer a la mañana un piquete en la transitada esquina de 1 y 44, en reclamo contra el cierre temporario de la Estación de Trenes en el marco de las tareas de electrificación de la Línea Roca.

Los manifestantes consideraron que a raíz de las obras previstas para los próximos tres meses decenas de choferes, calculan que unos 150 empleados, que a diario trabajan en ese sector de la Ciudad, “se van a quedar sin pasajeros” y, por ende, -según señalaron- “sin trabajo”

“Somos unas 150 familias que vivimos de esto diariamente. A partir del 7 de septiembre cuando cierren la estación comenzará a complicarse seriamente nuestro trabajo”, señaló un representante gremial.

“¿A dónde vamos a reubicar a esos 150 choferes? Tenían que haberlo planificado. Hay 150 familias que no fueron contempladas”, sostuvieron ayer en el medio de la protesta.

Esta protesta callejera, anunciaron los taxistas, podría repetirse mañana en caso de “no conseguir una respuesta. Por los más de 200 micros que vendrán a la Ciudad se correrán todas las paradas de taxis de la zona de la Estación.

A su vez, en 1 y 47 estudiantes de la Facultad de Ingeniería llevaron a cabo una jornada de cursadas callejeras en protesta por la desaparición, desde hace casi dos semanas, de la joven Rut Ávila Zambrana (ver página 22). Con pupitres, carteles en alusión a la joven y la consigna de no claudicar en la búsqueda de la joven estudiante, los alumnos coparon la avenida 1 y eso provocó el abrupto desvío de los recorridos de las líneas de micros que circulan por la zona. Por este sector de la Ciudad circulan diversas líneas comunales como interurbanas, por lo que también complicó la mañana para cientos de pasajeros.

También hubo una nutrida movilización en 7 y 56, frente a la fiscalía penal platense, donde organizaciones sociales repudiaron el violento hecho que sufrió este fin de semana el estudiante de la facultad de Psicología Rafael Cobo y que tiene como principal sospechoso a un policía.

Ciudad
Constitución
Estación
Facultad
Ingeniería
La Plata
Línea Roca
Rut
Trenes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE