Por una sudestada, desbordes y calles anegadas en Punta Lara

La altura del Río de La Plata esta mañana era de 2,60 metros, aunque cesó el alerta meteorológico por fuertes vientos. Tres familias fueron evacuadas "por precaución"

El alerta meteorológico por fuertes ráfagas que emitió ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tradujo en Punta Lara en una sudestada nocturna que provocó el brusco crecimiento del Río de La Plata y que se desbordaran los arroyos de la zona.

En ese marco, en numerosas viviendas de la localidad ensenadense el agua ingresó algunos centímetros y causó dolores de cabeza a los vecinos. Según las autoridades, en horas de la noche e incluso durante la mañana de hoy Prefectura, Bomberos y Policía realizaban "rondines" para colaborar con los damnificados.

En ese marco se informó que tres familias debieron ser evacuadas por precaución en el barrio “El Molino”, zona aledaña al arroyo “El Gato”, y debieron ser trasladadas a un centro integrador comunitario de la zona.

El delegado municipal Lucas Tobes brindó un panorama de la situación y dijo que "la zona que se vio afectada por la crecida del Río de La Plata es aledaña al arroyo y con el agua entrando a las viviendas se decidió trasladar por precaución a sus ocupantes".

“Son unas 23 personas –en su mayoría niños- integrantes de tres familias las que debieron ser trasladadas al Centro de Atención Primaria de Salud “El Molino”, ubicado en el Camino Almirante Brown y columna 361 y son asistidas por personal calificado”, dijo el funcionario comunal.

Desde la zona de 144 entre 1 bis y 3 señalaron que en las primeras horas del día las calles aún estaban anegadas pero el panorama era mejor que anoche, cuando el líquido se les apareció rápidamente en el interior de las viviendas.

La sudestada también repercutió en Ensenada, donde el avance de las aguas inundó algunas calles e hizo que los vecinos no pudieran salir de sus viviendas. 

En la calle Santilli entre Jerez y Calzetta aún esta mañana el agua permanecía acumulada en la vía pública aunque estaba en baja y se esperaba que en las próximas horas el panorama retorne a su normalidad.

En tanto, desde la localidad bonaerense de Berisso, informaron que la crecida de Río de La Plata provocó "anegamientos en el histórico barrio de la calle “Nueva York”, ubicado en la zona portuaria, con el ingreso de unos 10 centímetros de agua en algunas viviendas del lugar.

Ante una perspectiva alentadora en cuanto al descenso del cauce "los propietarios decidieron permanecer en el lugar”, informó la dirección de Defensa Civil de la Comuna.

Ya con el despunte del sol, por fortuna, el viento cesó su intensidad y el agua empezó a bajar, de acuerdo con los reportes de los damnificados.

Esta mañana, la altura del Río de La Plata, según datos de Hidrografía, era de 2,60 metros y se estimaba que podría elevarse aún más.

En tanto, el SMN informó el cese de alerta meteorológico por fuertes vientos en la Región.

Bomberos
Ensenada
Jeréz
La Plata
Policía
Prefectura
Punta Lara
Río
Santilli
Servicio Meteorológico Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE