Varios antecedentes por tenencia de drogas y armas de fuego
| 28 de Septiembre de 2015 | 01:48

La vida reciente del músico Cristian “Pity” Álvarez estuvo marcada por su presunta adicción a las drogas y los reiterados problemas con la Justicia.
De hecho, el músico presenta antecedentes de detenciones por “tenencia de estupefacientes” y “tenencia de armas de fuego”.
Incluso una vez lo encontraron con los DNI de varias personas y lo justificó diciendo de que eran “de sus fanáticos que los perdieron en diferentes recitales” donde tocó, y sostuvo que los guardaba “hasta que se los pidieran”.
También descubrieron en su poder las llaves y las cédulas verdes de más de un vehículo. Y otra vez mostró una respuesta evasiva. Dijo que las tenía, porque era “coleccionista”.
Esta situación, con varias internaciones de por medio, llevó a que un fiscal le pidiera una medida de seguridad.
Se trata del fiscal general Oscar Antonio Ciruzzi, que intervino en el último juicio en el que se declaró inimputable al músico, hace poco más de un año.
En aquella oportunidad solicitó que el cantante sea hospitalizado, luego de que se lesionara tras arrojarse de una escalera de cuatro metros.
Ciruzzi solicitó ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal la internación del cantante.
Por aquél entonces las fuentes explicaban que la situación judicial de Álvarez se parecía mucho a la que atravesó hace algunos años Charly García, cuando la Justicia dispuso una “curatela” y el músico estuvo bajo tutela judicial durante el tiempo que estuvo internado para su rehabilitación.
En julio de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 20 declaró inimputable a Álvarez, por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal, daño, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado (todos en concurso real).
Los jueces dispusieron que el músico realice un tratamiento ajustado a su “poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas”.
La sentencia fue recurrida por el fiscal Ciruzzi ante la Cámara de Casación Penal, dado que antes había solicitado que el cantante fuera condenado a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.
CRUDO DIAGNOSTICO
Según el informe médico del Sanatorio Dupuytren, el líder de “Viejas Locas” consumiría periódicamente altas dosis de Rivotril además de morfina y crack, aunque de esta última estaría en recuperación.
Ciruzzi solicitó al Tribunal Oral N° 20 que el músico fuera internado con carácter de urgencia, dado que del abuso de drogas se “desprende el cierto e inminente riesgo para sí”, al tiempo que pidió la intervención de la Justicia Nacional en lo Civil para dar cumplimiento a la internación involuntaria establecida en el artículo 20 de la Ley N°26657 de Salud Mental.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE