Buscan regular los tickets para las fiestas nocturnas

Proponen incluir números de permiso de venta de bebidas alcohólicas y nombre de la empresa de asistencia médica

Los tickets para las fiestas nocturnas en boliches, casaquintas y otros centros de esparcimiento deberán incluir número de habilitación o permiso especial, inscripción al registro de expendio de bebidas alcohólicas y la empresa que prestará el servicio de emergencia de aprobarse un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante en las últimas horas.

Con miras a “llevar tranquilidad a los padres, la idea es exigir una serie de elementos esenciales para que las fiestas se realicen bajo el estricto marco de las normas que regulan la actividad”, dijo Gustavo Luzardo, secretario de Control Urbano, quien por estos días volvió a ocupar una banca en el cuerpo deliberativo local.

REQUISITOS

Según enumeró el edil, la iniciativa fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante bajo el proyecto de ordenanza Nº60287 para que en los tickets de entrada de fiestas y boliches, se informe el número de habilitación o permiso especial, el número de inscripción en el Registro de Expendio Bebidas Alcohólicas y número de inscripción de la empresa contratada para el Control de Admisión y Permanencia. Además, se deberá informar la empresa que prestará servicio de asistencia médica y su Nº de teléfono.

La idea es generar una “manera de que el asistente al evento pueda asegurarse que se encuentra el local autorizado y con su documentación en regla. Cuando los padres observen una entrada sin estas características, sabrán que el evento no cuenta con la habilitación necesaria. Esta sencilla medida que no implica gastos extras a los organizadores y que ocupa un mínimo espacio en la impresión del ticket, ofrecerá más certeza sobre la legalidad de la fiesta o evento al que se concurre y seguridad en las actividades de diversión nocturnas con un mayor control de los adultos sobre los lugares a los que asisten sus hijos”, dijo Luzardo.

La actividad nocturna ha generado un fuerte debate en la Ciudad y ya se ensayaron distintas medidas. Por ejemplo, los padres fueron junto a Control Urbano a presenciar fiestas y “fiscalizar” las condiciones en las que se realizaban esos encuentros. También se creó la Dirección de Nocturnidad, se reforzaron los controles de alcoholemia y la prevención de accidentes con el trabajo de concientización para elegir al conductor designado, en la que participan personal de inspecciones y organizaciones no gubernamentales que se especializan en la temática.

“El objetivo es brindar mayor seguridad a los jóvenes, con distintas medidas, ya que se acerca el período en el que se multiplican las fiestas y los eventos de fin de curso, fin de año, fiestas temáticas para recaudar fondos para viajes de egresados”, dijo Luzardo, quien agregó: “quienes incumplan esta ordenanza, podrán ser sancionados con multas y se incluye la posibilidad de revocar la habilitación municipal concedida o bien negar su renovación en caso de reincidencias por el mismo motivo”.

Admisión
Ciudad
Concejo Deliberante
Control Urbano
Dirección
Expendio Bebidas Alcohólicas
Gustavo Luzardo
Nocturnidad
Permanencia
Registro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE