Agua salada: en Villa Castells los vecinos también juntan firmas

La preocupación por el agua que sale con excesivos niveles de sodio de las canillas sigue movilizando a vecinos del norte platense. Durante el transcurso de esta semana un grupo de frentistas y comerciantes de Villa Castells estuvieron juntando firmas en la zona afectada por el agua “intomable”.

Según indicaron los impulsores de la movida, la recolección de firmas en ese sector de Villa Castells es para “solicitar que la empresa Absa no cobre por el servicio de agua potable hasta que no lo brinde”.

En ese marco, adelantaron que hoy continuará la recorrida de vecinos para seguir juntando firmas que, hasta el momento, suman más de 700.

En tanto que el lunes se espera que asistan las autoridades de Absa y del Juzgado a la Delegación Municipal a la reunión que debía realizarse el jueves en la Delegación de Gonnet y que fuera postergada para pasado mañana a las 19 hs.

Los vecinos aseguran que el suministro (por el que algunos de los vecinos pagan hasta casi $1.000 por mes y otros directamente dejaron de abonar las boletas por la falta de calidad en la prestación) es “intomable” a raíz de los niveles de salinidad; que los equipos de grifería de sus casas, con pocos años de uso, están “completamente arruinados” y que lo mismo ocurre con las cañerías de la mayoría de las viviendas con “agua salada”.

Absa
Agua
Delegación Municipal
Firmas
Gonnet
Juzgado
Vecinos
Villa Castells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE