Querían irse sin pagar y casi matan a comerciante
| 10 de Octubre de 2016 | 02:23

La “avivada” de llevarse cosas sin pagar de un supermercado tiene tantos años como cultores que la ejercen siempre que pueden. Muchas veces no se percibe y el hurto queda impune, pero otras sí se descubre. La negación o la vergüenza suelen ser reacciones comunes de los que sustraen a hurtadillas. Pero en un caso registrado ayer en Olmos, fue la violencia desmedida.
Durante la mañana, dos jóvenes de 18 y 24 años entraron en un supermercado chino que funciona en 44 entre 197 y 198, en pleno corazón comercial de la localidad.
Una fuente del caso indicó que los dos se tomaron unos minutos para recorrer las góndolas e ir seleccionando lo que pagarían en la caja y lo que se llevarían escondido.
En el momento en el que se estaban yendo, el dueño del comercio, un chino de 53 años, “se dio cuenta de que tenían mercadería que no habían pagado”, indicaron voceros del barrio.
La reacción del comerciante fue frenarlos en seco y obligarlos a devolver eso. Aparentemente, los dos jóvenes obedecieron de mala gana. Acto seguido salieron a la calle.
volver a romper todo
Sin embargo, no se fueron con remordimiento o afectados por el reto. Más bien todo lo contrario: “Fueron hasta el Fiat Uno en el que andaban y de ahí sacaron un caño galvanizado de un metro de largo”, sostuvieron fuentes oficiales.
Con ese trozo de metal y una furia incontenible, los dos volvieron a entrar en el supermercado dispuestos a arrasar. Voceros de la comisaría indicaron que primero fueron hacia el dueño del negocio, al que le dieron varios golpes.
Además, “rompieron parte de las instalaciones y la caja registradora con el mismo caño”, agregaron los informantes. Ante la mirada atónita de algunos testigos, los dos agresores salieron a la calle, esta vez con el objetivo de escaparse cuanto antes, y así lo hicieron.
La policía fue rápido a atender el llamado de urgencia que se hizo desde el supermercado. Se encontraron con el hombre golpeado, quien les explicó cómo eran los agresores y en qué auto andaban.
De la búsqueda participaron policías del Comando de Patrullas y del Distrito Oeste, a cargo de Ricardo Astopini e Ignacio Rosales, respectivamente, quienes ubicaron al vehículo en 200 y 39, según se informó. ¿Iban para su casa? Es algo que los oficiales dudan, teniendo en cuenta que el domicilio que declararon no era en ese rumbo. Allí los obligaron a frenar y los detuvieron. Al comerciante le quedaron lesiones leves, de acuerdo a la versión oficial. En las próximas horas la fiscal penal de turno los recibirá en su despacho para conocer su versión de lo que pasó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE