Doble crimen: suspenden un peritaje balístico
| 16 de Octubre de 2016 | 02:18

A pedido de la defensa de los dos imputados por los homicidios del cirujano Guillermo Luna (64) y su mujer, Laura Favre (42), la fiscalía accedió a suspender un peritaje balístico que estaba previsto para el viernes pasado, informaron fuentes judiciales.
Como ya había anticipado este diario, Alejandro Vara, defensor de Sergio Ariel Maydana y su mujer, Flavia Rodríguez, pidió que antes de verificar la aptitud de disparo de las balas y las vainas secuestradas en la causa, se hicieran otros peritajes.
Concretamente, un “análisis de huellas e impresiones digitales y detección de tejidos epiteliales existentes en los cartuchos y vainas secuestrados”, porque de lo contrario “es información que se pierde y puede probar que una tercera persona manipuló esos proyectiles o se rompió la cadena de custodia”, dijo Vara.
El planteo fue aceptado por la fiscal Leyla Aguilar y todas esos análisis se harán en los próximos días.
Mientras tanto, Maydana y su mujer policía siguen prófugos, aunque el abogado admitió que “están prácticamente dadas todas las circunstancias para que se entreguen”. Se refiere a la custodia que pidieron para los padres de ambos acusados, el alojamiento de Rodríguez en la Unidad 33 de Los Hornos, donde podría estar con su beba de 6 meses, y que Maydana permanezca detenido en una alcaidía.
Una vez que todas esas condiciones se cumplan, según la defensa, “se pondrán a derecho”. Ellos insisten con su versión de que estuvieron en la escena del doble crimen, pero no lo ejecutaron, y que escaparon amenazados por las mismas personas que mataron a Luna y Favre.
Maydana y su esposa se encuentran desaparecidos desde el día siguiente al que se descubrió el hecho, el 22 de agosto pasado, cuando fueron hallados los cuerpos del cirujano y la cosmetóloga dentro de su camioneta Kia Sorento negra, en 137 y 490.
Además de haberse detectado las huellas dactilares de los sospechosos en el vehículo de alta gama, durante los allanamientos desarrollados en el domicilio de la pareja se encontraron casquillos disparados y proyectiles intactos que coinciden en marca y calibre con las municiones usadas en los homicidios.
Horas después del hecho Rodríguez habló por teléfono con el jefe de la comisaría Decimotercera de Gonnet, donde trabajaba, y le dijo que un sujeto apodado “Simpson” le había robado el arma reglamentaria y los tenía amenazados.
Después de eso, nada más se supo de ellos, salvo que dejaron a su bebita en la casa de la madre de Flavia y se fueron en su coche.
Semanas atrás, allegados a Maydana hicieron llegar a este diario unos audios en los que él explicaba su relación con Luna y el rol que jugaba en los préstamos que habían encarado juntos. Luego, y por unos cuantos días, dejaron de comunicarse con sus abogados y Vara dijo que temía lo peor.
Tiempo después explicó que “Simpson” los había encontrado y “tuvieron que cambiar de refugio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE