Conflicto en la línea ESTE: pedido de amparo y unidades alternativas

El lunes por la mañana comenzó el paro de los trabajadores de la líneas Este y 520 y la toma de la terminal de ruta 11 kilómetro 8 para protestar por el despido de 17 compañeros y exigir mejores condiciones laborales a la empresa Expreso La Plata.

La situación no logró modificarse en los últimos días y la medida de fuerza continúa dejando a 70 mil usuarios sin el servicio.

La empresa informó que para aportar una solución pasajera a los usuarios frecuentes ha dispuesto 25 unidades alternativas para cubrir el ramal 19 de la línea 520 y los ramales 14 y 15 de la línea Este, los más utilizados.

Por otra parte, un grupo de choferes decidió presentar un recurso de amparo para que se liberen las unidades y puedan volver al trabajo. Ese amparo recayó en el juzgado penal 2 del juez Lescano.

Mañana se llevará adelante una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo bonaerense entre entre los choferes en conflicto, la empresa, el gremio Unión Tranviaria Automotor y funcionarios de la cartera laboral para buscar que se revuelva el conflicto.

empresa
Expreso La Plata
Lescano
Ministerio
Trabajo
Unión Tranviaria Automotor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE