Arte y solidaridad en la República de los Niños

Publico y artistas crearon lienzos que fueron subastados

Con fuerte participación de artistas y vecinos de la Región se realizó ayer la segunda edición de Encuentro con Pinceles, en la República de los Niños, a beneficio de Cáritas y Conin de Ringuelet.

El sol acompañó durante toda la jornada, en la que hubo numerosas actividades artísticas y de integración.

Desde temprano se desarrollaron talleres, pinturas, esculturas, grabados y una obra teatral que puso en escena el grupo La Anunciación, de Ringuelet.

Se trata de un espacio que reunió a artistas y público en general para promover la solidaridad.

Como ocurrió en la primera edición, al frente de este emprendimiento el artista Pablo Armenti acompañado de los diferentes grupos de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.

Desde las 12, quienes pasaron por la República de los Niños en Gonnet pudieron pintar con acrílicos, témperas y lápices de colores en los diferentes lienzos que se encontraron en el Museo Internacional del Muñeco.

También hubo cursos breves y exposición de trabajos de diferentes artistas plásticos.

Los lienzos fueron donados a Cáritas y Conín de Ringuelet, dos organizaciones que se encargan de asistir a familias y niños en necesidad y con dificultades nutricionales.

Diferentes organizaciones de la parroquia La Anunciación acompañan el proyecto, principalmente los voluntarios de Cáritas y Conin, quienes tuvieron sus stands a fin de difundir sus propuestas.

CIERRE CON UNA OBRA DE TEATRO

El Grupo de Teatro La Anunciación cerró la jornada con la presentación de “Una loca aventura en la tierra de Oz”, comedia infantil-musical que presentó en el auditorio de la República para todo el público presente.

“Fue una oportunidad única para aquellos amantes del arte o los interesados en técnicas y estilos para visitar un pabellón repleto de propuestas y, a la vez, ayudar a los que más necesitan”, indicó uno de los organizadores de esta movida solidaria.

Quienes ayer estuvieron en el predio pudieron participar de algunas obras colectivas, ya que cada uno, fundamentalmente los chicos, dejaron su sello en trabajos iniciados por artistas de la Región.

Los colores se apropiaron de las inmediaciones del Museo Internacional del Muñeco, donde artistas y públicos le dieron rienda suelta a la creatividad y a la imaginación.

CIERRE CON UNA OBRA DE TEATRO
encuentro
La Anunciación
Museo Internacional
Nuestra Señora
Pablo Armenti
Pinceles
Región
República
Teatro La Anunciación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE