UCR Ensenada: el oficialismo ganó la interna pero hay polémica

Con una escasa cantidad de votantes, estimada en menos del 10% del padrón, el radicalismo ensenadense definió su interna partidaria pero ahora la polémica está centrada en si el ganador alcanzó o no el porcentaje necesario para ser reelecto según lo que marca la carta orgánica de la UCR.

Por un total de 137 votos a 117, la lista encabezada por el actual presidente, Luis Podio venció a la que impulsaba la presidencia de Sergio La Madrid.

Podio representa el ala mas confrontativa hacia el gobierno de Cambiemos hecho marcado por las disidencias que se vienen dando entre el concejal radical Emilio Canutti y la concejala macrista Fernanda Ivelli en el Concejo Deliberante.

En la previa al comicio, desde el sector de Cambiemos más duro para con el gobierno del ultra kirchnerista Mario Secco, y que se referencia con el ex candidato a intendente por Cambiemos, Gustavo Asnaghi, se deslizaron imputaciones sobre supuestas “ayudas” del aparato municipal hacia la lista del oficialismo.

Pero la discusión por estas horas es si Podio podrá asumir por un nuevo período al frente de la Casa Radical ensenadense o deberá hacerlo quien lo acompañó en la lista como candidato a vice presidente.

Es que según se explicó, para ser reelecto Podio necesita el 55% de los votos según marca la Carta partidaria y en el comicio del pasado fin de semana habría obtenido el 53%,

Fuentes partidarias dijeron que desde el espacio opoisitor que impulsaba la presidencia de Sergio La Madrid se formuló ya un reclamo a la Junta Electoral.

Como viene publicando este diario, el domingo el radicalismo celebró internas en la Provincia, donde si bien hubo acuerdo de lista única, hubo contiendas locales en unos 30 distritos bonaerenses, como ocurrió en La Plata, donde ganó Claudio Frangul.

Casa Radical
Concejo Deliberante
Emilio Canutti
Fernanda Ivelli
Gustavo Asnaghi
Junta Electoral
Luis Podio
Mario Secco
Sergio La Madrid

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE