Hace dos meses asesinaron a un comerciante y el caso sigue impune

En las últimas semanas ocurrieron varios episodios parecidos en locales de este rubro. Dos de esos casos sucedieron el viernes pasado. Uno de ellos fue a las 9 de la mañana en la verdulería de 6 y 33, donde ingresaron dos delincuentes que trataron de reducir al dueño y a su yerno. Les gatillaron y las balas no salieron, pero luego, y ante la resistencia de las víctimas, volvieron a disparar y los proyectiles respondieron. De milagro, nadie salió herido.

A la tarde, en otra de 28 y 67, entraron dos adolescentes que venían de raid y en un forcejeo con los dueños apuñalaron a uno de ellos debajo de la axila. Los menores fueron detenidos y liberados, pero uno de ellos cayó menos de 12 horas después, tras otro raid y atropellar a un policía.

El archivo incluye más episodios con resultados sangrientos. Uno fue hace un mes, en 8 y 43, donde se dio algo muy común en esta clase de negocios: alguien entró pidiendo fruta sin buenos modales. La situación derivó rápido en un robo. La víctima fue un chico de 14 años que estaba temporalmente a cargo. En pleno asalto, lo apuñalaron en el abdomen.

Eloy Quispe Urrutia (27) era el dueño de una verdulería de Plaza Matheu. El 16 de agosto a la noche dos hombres en auto frenaron delante de ese comercio. Se le acercaron y lo balearon en el pecho, lo que le costó la vida días después y por motivos que todavía no se esclarecieron. Aún no hay detenidos por ese crimen.

Plaza Matheu
Quispe Urrutia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE