Nuevo reclamo vecinal por el crimen en Romero

Unas 50 personas se juntaron ayer frente a la comisaría 14ª para exigir que el caso no quede impune

El asesinato de Marcela Ayala (49), la telefonista del hospital de Melchor Romero, que el domingo pasado recibió un disparo en el pecho, cuando un grupo de ladrones entró a robar en su casa, motivó otra movilización vecinal en reclamo de justicia. Fue la cuarta desde que ocurrió el hecho.

Con las mismas consignas y, con el mismo dolor, los manifestantes se reunieron anoche en la puerta de la seccional 14ª, donde hicieron sentir su descontento por la falta de avances concretos en la investigación.

Cabe recordar que ya pasaron 48 horas del asesinato y todavía no hay ningún detenido.

Más allá de que los voceros consultados por este diario, por lo bajo, no dejan de decir “seguimos trabajando”, dando a entender que habría pistas para proceder a la captura de los sospechosos, el tiempo pasa y, ante la ausencia de la noticia que todos quieren escuchar, los ánimos en esa zona de la Ciudad no son los mejores, sobre todo porque la inseguridad aumenta y hace muy pocas horas provocó otro baleado en un asalto.

Como este diario publicó en una edición anterior, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle 519 entre 170 y 171.

Se sospecha que por lo menos uno de los delincuentes que entró a la casa de Ayala era delgado, porque se metieron por una pequeña abertura de 40 centímetros por un metro, sin rejas ni otras medidas de seguridad más que una ventana fácil de vulnerar.

Por ahí accedieron a la cocina y empezaron a revisar todo lo que tenían a mano.

Marcela dormía en su pieza, en la planta alta, y en los primeros minutos no escuchó lo que pasaba.

Todo cambió de repente, cuando ella “se despertó, se levantó a ver qué pasaba y cuando se asomó por un pasillo vio de frente a uno de los ladrones”, explicó Juan Manuel Alnival, su ex marido, en diálogo con EL DIA.

A partir de ese instante de terror, se presume que, por temor a ser delatados, le descerrajaron un balazo a quemarropa y le provocaron la muerte en el acto.

Anoche, en medio de un marcado hermetismo, la pesquisa continuaba, bajo directivas de la fiscal de La Plata, Ana María Medina.

Ana María Medina
Ciudad
Juan Manuel Alnival
Marcela Ayala
Melchor Romero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE