Desafiaron a la lluvia y se lanzaron a correr
| 13 de Noviembre de 2016 | 13:08

Pese a la lluvia y el frío cientos de vecinos participaron hoy de la media maratón que organizó la Municipalidad con motivo de incluir el deporte dentro de los festejos por el 134º aniversario de la Ciudad.
La jornada deportiva incluyó dos pruebas de 21 y 10 kilómetros que tuvieron como punto de partida la Plaza Moreno.
Para la carrera de 21 kilómetros se dispuso un circuito que abarcó la calle 54 hasta Plaza San Martín, la avenida 53 hasta la Casa Curutchet, y la avenida 51 hasta Plaza San Martín. Desde allí, el trazado prosiguió por la avenida 7 hasta la calle 528, para continuar por la Avenida Antártida, el distribuidor Pedro Benoit y de ahí por Camino Centenario, hasta llegar a la calle 492, en Gonnet.
El trayecto de regreso se concretó por la mano contraria de Camino Centenario, subiendo nuevamente al distribuidor Pedro Benoit, de ahí por avenida Antártida hasta 528 y 7 y desde esta última hasta su cruce con 44 (Plaza Italia), finalizando por diagonal 74 hasta el punto de llegada, en Plaza Moreno.
Como alternativa de circulación vehicular durante la competencia, dentro del casco fundacional, las opciones más viables fueron 1 o 13, así como las calles 8, 14 o 55, procurando evitar tanto 44, como 38 y 32 que estarán cortadas durante todo el recorrido.
Todos los desvíos comenzaron a partir de las 7:00 horas del domingo y duraron hasta mediodía.
Con respecto al circuito de 10 kilómetros, el recorrido se mantuvo igual al anterior hasta avenida 7 y 528, punto en el que los corredores retornaron para finalizar en la plaza central de la ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE