Doble crimen: los dos detenidos buscan despegarse del caso

El defensor del prestamista y la mujer policía dice que tienen pruebas para inculpar a otra pareja

Sergio Ariel Maydana (38) y su mujer, Flavia Silvina Rodríguez (32), pasaron ayer su segunda noche en calidad de detenidos, mientras la defensa prepara una estrategia que los desligue del doble homicidio del cirujano plástico Guillermo Luna (65) y su esposa, Laura Favre (42). No parece fácil, pero el abogado Diego Storto confirmó ayer a este diario que sus clientes tendrían modo de complicar la situación de un hombre apodado “Simpson” y su pareja.

Lo harían el próximo martes, cuando declaren ante la fiscal que instruyó la causa, Leila Aguilar. Maydana y Rodríguez están acusados de haber asesinado a tiros a Luna y Favre el 22 de agosto pasado, dentro de su camioneta Kia Sorento, en 490 entre 136 y 137, de Gorina. Fueron los sospechosos más firmes desde el primer día y el 28 de agosto la jueza Marcela Garmendia ordenó su detención, aunque hubo que esperar 76 días para hacerla efectiva.

En ese tiempo, el prestamista y su mujer -una oficial de policía que prestaba servicios en la comisaría de Gonnet- se las ingeniaron para mantenerse prófugos, escondidos en un cuarto que ni cama tenía, en una pensión de Bernal Oeste.

Ahí los capturó la DDI La Plata a última hora del jueves. Rodríguez se apuró en decir que estaba embarazada de casi tres meses y la fiscal aclaró varias horas después que, por su estado, la acusada debía ser alojada en un pabellón especial de la alcaidía de mujeres, aunque fuentes policiales aclararon ayer que tal embarazo “no existe”.

“Los médicos del hospital San Martín le hicieron una prueba de sangre que lo descartó”, dijo un jefe de la fuerza a este diario. Sin embargo, Storto insistió con que su defendida espera un bebé.

Lo relevante es que el viernes pasado la pareja se negó a declarar por consejo de su nuevo letrado (antes los asistía Alejandro Vara) y pidió una prórroga hasta el martes.

“Ellos me negaron terminantemente ser los autores materiales del doble crimen. Yo los entendí, me fijé en el expediente y no está probado que ellos hayan sido los autores. Hay más personas, la Justicia las está buscando”, agregó el abogado, y añadió que sus clientes no se entregaron antes porque “tenían miedo” y “están amenazados”.

Prometió que una vez que declaren “va a ser una caja de Pandora”.

“Ellos iban a participar de una supuesta cena con los fallecidos, pero se incorporaron otras dos personas, una con frondosos antecedentes en La Plata, que tiene contactos con el narcotráfico. Había sido paciente de Luna y había quedado disconforme con algo que le había hecho (una cirugía estética) y tenían negocios”, sostuvo Storto.

El abogado dijo que el matrimonio dará nombre y apellido del sospechoso -apodado “Simpson”-, y su mujer, además de otros detalles de cómo fueron los homicidios.

A Maydana y Rodríguez los comprometen sus huellas dactilares dentro de la camioneta de las víctimas, donde fueron asesinadas, y el secuestro en su casa de vainas y plomos del mismo calibre que los usados en el doble crimen.

Ariel Maydana
Bernal Oeste
DDI La Plata
Diego Storto
Flavia Silvina Rodríguez
Guillermo Luna
Kia Sorento
Laura Favre
Leila Aguilar
Marcela Garmendia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE