Ariana ganó en “Grande” en la noche de los AMA
| 22 de Noviembre de 2016 | 02:22

La artista estadounidense Ariana Grande fue designada como artista del año en los premios American Music Awards, premios de la música que deciden los fans a través de voto electrónico y que tuvieron en Drake y Justin Bieber a sus grandes vencedores con cuatro trofeos cada uno.
Grande se impuso en la categoría reina de estos galardones, donde competía frente a Justin Bieber, Selena Gómez, Rihanna y Carrie Underwood, pero fue el rapero canadiense Drake, que partía con una cifra récord de nominaciones (13), el gran ganador de la noche, al llevarse a casa cuatro estatuillas, incluidas las de álbum favorito de rap/hip-hop y artista favorito de rap/hip-hop. La misma cantidad conquistó Justin Bieber al ganar en las categorías de mejor vídeo, por “Sorry”, artista favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock, por “Purpose”, y canción favorita de pop/rock, por “Love Yourself”.
GOMEZ ABRIO EL CORAZON
El gran momento de la ceremonia, sin embargo, se dio cuando la chica Disney Selena Gómez se hizo con el premio a la artista femenina favorita de pop/rock y dio un discurso que emocionó al público.
Gómez, que competía por el premio a artista del año, comenzó diciendo que “creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, tanto si me gustaba como si no, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Y aguantaba para no fallarles nunca. Pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma”.
Gómez, de 24 años, hace poco se tomó un receso para recibir tratamiento por depresión y ansiedad. “No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí”, añadió, señalándose el corazón. “Y tengo que dar muchísimas gracias a mis seguidores porque ustedes son endiabladamente leales, y no sé qué hice para merecerlos. Si están rotos, no tienen por qué quedarse rotos”.
EL AÑO DE ARIANA
Ariana Grande también temblaba en el escenario cuando recogió el premio a artista del año. La artista derrotó a Adele, Rihanna, Carrie Underwood y Bieber. “Con o sin esto, los quiero desde el fondo de mi corazón”, dijo a sus seguidores.
La gala, presentada por Jay Pharoah y Gigi Hadid, contó con actuaciones de Justin Bieber, Sting (homenajeado con el premio “The American Music Award of Merit”), Niall Horan, Maroon 5 y Kendrick Lamar, James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, DJ Khaled, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots y The Weeknd. También hubo espacio para duetos especiales de The Chainsmokers y Halsey, así como de Ariana Grande y Nicki Minaj.
Durante su show, en el que aprovcecharon para mostrar su nuevo trabajo, Green Day le dio un tono político a su interpretación de “Bang Bang” cuando el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, cantó “No KKK, no un EEUU fascista, no Trump”, aunque fue una de las pocas menciones a la política que se oyeron durante una noche en la que, además, el disco del fallecido Prince, “Purple Rain”, se hizo con el premio a la mejor banda sonora. La hermana del artista, Tyka Nelson, recogió el trofeo entre lágrimas, y dijo: “guardaremos esto en Paisley Park hasta que te veamos de nuevo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE