Se negaron a declarar delincuentes que encerraron a víctima en baúl de un auto
| 22 de Noviembre de 2016 | 15:04

Los dos delincuentes armados que ingresaron a robar una casa de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, y se llevaron secuestrado en el baúl de un auto al dueño de la vivienda, se negaron a declarar ante la Justicia, informaron hoy autoridades judiciales.
Se trata de dos hombres mayores de edad, cuyas identidades no trascendieron, quienes se negaron a declarar ante la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, acusados de los delitos de "robo calificado, lesiones, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad”.
Fuentes judiciales precisaron que el hecho dado a conocer hoy ocurrió el domingo último, cuando Daniel Rodríguez Cosentino (37) descansaba con su mujer y la hija de ambos de 3 años, en la casa que habitan en las calles 58 entre 1335 y 136, de Los Hornos.
Dos hombres armados abrieron la puerta de entrada con una barreta e ingresaron a robar, tras lo cual se dirigieron a uno de los dormitorios y sorprendieron al matrimonio y a la niña cuando descansaban.
Un jefe policial relató a Télam que los asaltantes amenazaron a la mujer y la encerraron en uno de los ambientes con su hija, mientras que al hombre lo golpeaban a culatazos en la cabeza al tiempo que le exigían la entrega de dinero.
Los delincuentes revisaron la casa en busca de dinero y objetos de valor y, tras ello, se llevaron secuestrado al hombre, a quien encerraron en el baúl de su propio automóvil, un Ford Focus.
La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, explicó a Télam que los delincuentes "advirtieron a la víctima que lo llevarían a retirar dinero de varios cajeros automáticos, pero finalmente no lo hicieron".
Con la víctima en el baúl, los delincuentes "pararon el vehículo varias veces cambiar realizar el trueque de los objetos robados por droga", detalló Bravo.
Tras la partida de los ladrones, la familia del secuestrado dio aviso a la policía, que de inmediato desplegó un operativo cerrojo en busca del vehículo.
Finalmente, lo detectó e inició la persecución, en el marco de la cual el automóvil quedó encajado en una zanja de las calles 52 y 159.
"Las dos personas que cometieron el hecho están detenidas", sostuvo Bravo, negando que hubieran sido 4 los ladrones implicados en el hecho e informó que ambos hombres "se negaron a declarar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE