Rossi se quedó con todo, pero Canapino es “casi” campeón
| 7 de Noviembre de 2016 | 02:15

Matías Rossi (Corolla) ganó la segunda final que Súper TC2000 disputó ayer por la undécima fecha del campeonato y completó con un doblete su paso por el autódromo de General Roca, donde Agustín Canapino (Cruze) fue segundo y prácticamente se aseguró el título de campeón de la presente temporada. Es que al arrecifeño apenas le faltó medio punto para poder consagrarse en forma anticipada, porque terminó el penúltimo compromiso del calendario en el trazado rionegrino con una distancia de 34.5 unidades sobre Rossi y la última fecha, que se disputará el 27 de este mes en Alta Gracia, pondrá 35 unidades en juego.
Con su segundo triunfo del fin de semana, esta vez de punta a punta y sin atenuantes, a diferencia de la victoria del sábado, más trabajada y costosa, Rossi no hizo más que ponerle una pequeña pizca de incertidumbre a la resolución de un campeonato que parece cosa juzgada. Canapino persiguió a Rossi durante la mayor parte de la competencia pero sin arriesgar demasiado, por la buena cosecha de puntos que le otorgaba la posición de escolta en la que terminó.
Apenas lo presionó al “Misil” de Del Viso en la largada, cuando intentó superarlo en la primera variante, mas luego se dedicó a mantener a su Cruze en carrera, mientras Rossi centró su atención en asegurar el triunfo y esperar que el arrecifeño cometiera algún error, para poder acrecentar sus chances en la última fecha.
Pero, ello no sucedió y Canapino, quien obtuvo sus tres triunfos en la temporada en carreras emblemáticas para la categoría, como los “200 kilómetros de Buenos Aires” y las dos competencias en el Callejero de Santa Fe, terminó segundo delante del Linea de Bernardo Llaver, quien se encontró con el podio en la última vuelta por el retraso del Fluence de Emiliano Spataro. De esa manera, el “Titán” de Arrecifes, que había contenido un tibio ataque de Spataro en la última vuelta cuando el Cruze despidió un poco de humo desde su parte trasera, quedó a un paso del único título que le falta a su cosecha personal, tras su consagración de 2010 en Turismo Carretera y sus cinco conquistas en Top Race V6. “Tuvimos un auto netamente ganador, solamente había que llevarlo por la parte gris. Tenemos una mínima chance pero con este auto se nos abre otro panorama. Vamos con esa mínima ilusión a Córdoba sabiendo que está todo en favor de Agustín”, afirmó Rossi, quien está obligado a hacer la pole en el Cabalén para estirar la definición hasta la última carrera de la temporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE