Crimen de la jubilada: el acusado no habló
| 17 de Diciembre de 2016 | 01:42

El hombre que fue detenido el jueves, acusado del crimen de la jubilada María Angélica Olmo (79), degollada el 3 de diciembre pasado en su casa de Tolosa, fue indagado ayer por la fiscal Leila Aguilar, pero se negó a declarar.
El imputado, Lucas Agueda, “tiene frondosos antecedentes penales”, hacía tareas de reparación en la casa de la víctima, en 22, 525 y 526, y al registrar la suya identificaron un teléfono celular por el que se detectaron varios “llamados a la línea fija de la jubilada en la franja horaria en que la mataron”, dijo un jefe policial. Además, entre las pertenencias de la víctima hallaron un cuaderno en el que figuraban “los montos de dinero que le prestó al acusado, que se iban acumulando sin constancia de pago”, aportó la misma fuente. Otro indicio que complicó a Agueda es que un testigo declaró que lo escuchó hablando de su intención de “matar a la vieja”, justo un día antes del crimen. En esa charla también habría estado presente un joven de 21 años al que le allanaron la casa y quedó imputado, aunque no detenido.
Agueda fue detenido por detectives del gabinete de Homicidios de la DDI en su casa, una vivienda usurpada en 34 entre 16 y 17.
Del domicilio de la víctima sólo se llevaron un televisor Led de 40 pulgadas.
Aunque no está establecido fehacientemente, los peritos presumen que en el crimen actuó más de una persona, por los rastros de ADN hallados en la escena, como rastros epiteliales en el cuchillo que quedó a metros del cuerpo.
Los perfiles genéticos de Agueda y del otro sospechoso (que no está detenido), serán cotejados con estas muestras en los próximos días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE