Un perro atacó a una nena de 4 años en la puerta de un cine

La nena estaba con su padre y quiso tocar al animal, que la mordió en la cara. Sufrió una herida

“Un susto con suerte” fue el que se llevó el padre de una nena de cuatro años ayer a la noche cuando a su hija de cuatro años la atacó un perro de la calle que la mordió en la cara y, sin llegar a producirle heridas graves, generó un revuelo que involucró a policías y comerciantes del Centro.

Cerca de las 19 de ayer, una pareja esperaba que uno de sus hijos saliera de ver una película en el cine de 8 entre 51 y 53. Estaban con su otra niña y su mascota.

“Como cualquier nene, ella se acercó a otro perro que estaba en la calle para acariciarlo”, relató Gustavo, el papá. En un momento que no alcanzó a ser visto por los adultos, ese animal reaccionó y atacó a la criatura.

La nena terminó lastimada en dos partes sensibles de su cara: sobre una de las cejas y en una mejilla. Aparentemente fueron lesiones superficiales, pero eso recién se supo con el correr de los minutos.

“La vi cuando empezó a llorar y me asusté mucho porque tenía la cara lastimada y pensé que la había mordido de lleno. Le abrió un tajo no muy importante, por suerte no llegó a mayores. Pedimos ayuda en el momento para atenderla”, continuó Gustavo.

Según destacó el hombre, desde la sala de cines le acercaron un botiquín de primeros auxilios para desinfectarle las heridas y curarla, además de convocar a un servicio médico de emergencias. Un par de policías de la Local se acercó también para colaborar.

Lo que iba a ser una noche de domingo en familia derivó en una visita al hospital de Niños, para que los médicos evalúen si correspondía aplicarle alguna vacuna a la nena, por el riesgo de que el animal le hubiera contagiado alguna enfermedad.

un riesgo latente

El episodio dejó abierta una cuestión referente a los animales de la calle, sin dueño ni niguna clase de cuidados.

“Este pobre animal viejo no es de nadie y ninguna personas se hace responsable”, evaluó Gustavo. El agregó que los policías intentaron retirarlo del lugar para entregarlo a algún sitio donde lo pusieran a resguardo, pero que su intención le fue denegada.

Interpretado desde la lógica humana, pareciera ser que ese animal buscó defenderse por instinto, aún cuando se tratara de la presencia inofensiva de una niña.

“El perro actuó así y es un peligro, porque además del cine concurrido por chicos también hay un montón de gente que pasa por ahí todo el tiempo”, apuntó el papá de la menor.

Su crítica estuvo orientada hacia los servicios de prevención municipales. “Pareciera ser que no se hace nada para que no haya un animal suelto en esas condiciones, que así representa un peligro para cualquiera”, lanzó.

Más allá de los nervios y de las heridas en la cara, el estado de la niña anoche era bueno. La experiencia asomaba en convertirse en un mal trago: “La podría haber desfigurado”, opinó el padre.

Un antecedente similar se dio en septiembre de este año en Plaza Malvinas. Por entonces, otro perro callejero mató en un ataque a un Yorkshire y a un caniche, mientras que resultaron lastimadas tres personas. El animal también estuvo a punto de atacar a un bebé, que caminaba por la plaza.

Calle
Centro
Gustavo
heridas
local
nena
niños
Pareciera
Plaza Malvinas
Yorkshire

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE