Dilma afirmó que una renuncia de Temer por presiones sería un “golpe dentro del golpe”

La ex mandataria se refirió además a las acusaciones en su contra por presuntos sobornos

En el marco de una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana de Trabajo en Buenos Aires, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el mandatario Michel Temer "ha sufrido presiones para renunciar, es público y notorio que ha sido acusado" de corrupción, y si dimitiera luego del 1 de enero próximo se tratará de "un golpe dentro del golpe" porque a partir de entonces le corresponderá al Congreso elegir a su sucesor hasta el 1 de enero de 2019.

Rousseff reiteró que su caída se debió a un “golpe de estado”, ya que recordó que ella fue apartada de la Presidencia pero "de hecho" no tiene "ninguna acusación de haber recibido dinero" para su "propio enriquecimiento".

Por otro lado, sostuvo que: "El señor Otavio de Azevedo (ex presidente de la constructora Andrade Gutiérrez) dijo que mi campaña fue abastecida de recursos provenientes de sobornos, y mencionaba a dos personas que habían ido a decirle, y lo presionaron, para que colaborara con mi campaña" de ese modo ilegal.

Y agregó: "Ahí nosotros investigamos y, cuando tuvimos los datos, no sólo las delaciones, descubrimos que la contribución de un millón (de reales) que él dice que era soborno, había sido al PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) en cheque nominal al actual presidente de la república, Michel Temer", líder de esa agrupación.

Rousseff explicó luego que "cuando esto salió a la palestra, el empresario dijo que se había equivocado" y añadió: "Por lo tanto estaba utilizando una denuncia como arma política contra mi campaña contra mi candidatura".

Dilma Rousseff
Michel Temer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE