Berisso: en la última del año esperan aprobar el Presupuesto

Con una agenda de 11 obras en marcha y varios proyectos para ejecutar diferentes acciones de gestión, el gobierno municipal de Berisso espera ver aprobado en la última semana de 2016 el Presupuesto para el próximo ejercicio en el que, según trascendió proyecta un cuadro de gastos y recursos cercano a los 650 millones de pesos, alrededor de 200 millones de pesos más que el del presente año.

El tratamiento del expediente dará lugar a los cruces políticos que se suceden en el Concejo berissense en los últimos tiempos sobre todo después del triunfo del radical Jorge Nedela en una comuna históricamente peronista.

En ese sentido está previsto que el expediente sea tratado en la sesión de este miércoles 28 y todo parece indicar que, del mismo modo en que acompañó el reciente aumento del 25 por ciento en las tasas municipales, el massismo también votará favorablemente el Presupuesto 2017.

SUELDOS, DESARROLLO SOCIAL Y SALUD

Entre los objetivos fijados por el oficialismo para justificar el cálculo presupuestario para el año próximo, fuentes municipales mencionaron la necesidad de ejecutar nuevas obras a las 11 ya en marcha y otras licitadas y recomponer el parque automotor para garantizar mayor eficiencia en la recolección de residuos.

Del cálculo presupuestario para el año próximo trascendió que, como ocurre desde hace años en esa vecina comuna, casi el 80 por ciento de los recursos serán destinados a pagar salarios.

Sin embargo, se indicó que se prevén incrementos en las asignaciones para asistencia social y salud.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Respecto de los ingresos, Berisso espera recibir este año fondos provinciales y nacionales con los que encarar una serie de grandes obras de infraestructura entre las que se incluyen trabajos de saneamiento habida cuenta que el distrito tiene a un 80 por ciento de su población sin servicio de red cloacal.

También se espera la concreción de la refacción del edificio donde funcionaba el Correo en la avenida Montevideo y 11, un espacio en el que se instalará un nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad y oficinas municipales dependientes del área de Sistemas en un emprendimiento cotizado en unos 17 millones de pesos y que propiciará un mejor funcionamiento de la administración.

Berisso
Concejo
Correo
DESARROLLO SOCIAL Y SALUD
Jorge Nedela
Montevideo
obras
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Presupuesto
Sistemas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE