Conmueve a Rusia una tragedia aérea: 92 muertos en el Mar Negro
| 26 de Diciembre de 2016 | 02:51

MOSCU.- Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, se estrelló ayer en el Mar Negro en ruta a Siria y murieron todos sus ocupantes. El Ministerio de Defensa ruso dijo que una de sus aeronaves TU-154 había desaparecido de los radares a dos minutos de despegar desde Sochi (sur de Rusia), donde había parado para cargar combustible desde Moscú, en su viaje a Siria. El presidente Vladimir Putin decretó para hoy duelo nacional.
El avión, un Tupolev construido en 1983, llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes. Al menos 60 eran miembros del reconocido coro militar y grupo de baile, que iba a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para entretener a las tropas en vísperas del Año Nuevo. También había soldados y nueve periodistas rusos entre los pasajeros. El TU-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a fines de la década de 1960. Se han construido más de 1.000 y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares.
Se hallaron fragmentos del avión a una profundidad de 70 metros en el Mar Negro y a una distancia de 1,5 kilómetros frente a la costa cerca de Sochi. También fueron rescatados varios cuerpos. Del operativo de búsqueda participan cuatro barcos, cuatro helicópteros, un avión y un drone. Además, seis navíos de la flota rusa en el Mar Negro iban camino al sitio de desastre y más de 100 buzos estaban desplegados en la zona junto con un mini submarino. El avión se habría estrellado por fallas técnicas o un error del piloto. Las condiciones del tiempo eran óptimas y el gobierno no descartó una acción terrorista. El Ministerio de Defensa ruso suele llevar en aviones a músicos a Siria para celebrar conciertos para el personal militar. La base aérea a la que se dirigían, Hmeymim, está en la provincia de Latakia, desde donde despegan los aviones rusos que hacen ataques contra los rebeldes sirios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE