Violento robo a una familia en Villa del Plata

“Nos vinimos a vivir a una zona tranquila, pero así y todo te terminás comiendo un garrón por los ladrones”. La reflexión es de Roberto, que sufrió un asalto violento en Villa del Plata.

El viernes al mediodía, el hombre iba a llevar al hijo de su pareja a un centro de día. El joven de 20 años, que padece una discapacidad, fue quien más lo sufrió, porque le apoyaron un cuchillo en la garganta.

Ocurrió en la esquina de 17 y 54. Las dos víctimas ya se habían subido a su auto, cuando apareció un delincuente armado que se abalanzó del lado del acompañante y metió la mitad del cuerpo adentro del habitáculo.

“Dame todo, porque lo mato”, le decía el delincuente al hombre, en referencia al chico, que quedó en una crisis nerviosa ante semejante trauma.

Roberto accedió a darle la plata que tenía en la billetera y su celular para que la situación se terminara cuanto antes. El asaltante se tomó unos instantes para revisar la guantera en busca de algún otro objeto de valor.

Desde adentro de la casa, la madre del joven notó lo que pasaba cuando escuchó la voz extraña. “Salí y le grité para que se fuera”, recordó Alejandra, todavía difónica.

Recién en ese momento el delincuente interrumpió la maniobra. ¿Tenía en mente también entrar en la casa? Antes de fugar, tomó las llaves del auto y las dejó tiradas en el camino para evitar que lo siguieran.

Así se fue corriendo al encuentro de un cómplice que lo esperaba en una moto, a unos 20 metros. Los dos se escaparon en dirección a la costanera, lo que para los damnificados -y también para los investigadores- significó que podrían ser de un barrio aledaño.

Desde la casa convocaron a la Policía de inmediato. Las víctimas destacaron la rapidez y la predisposición de los agentes, pero se lamentaron porque “llegaron una vez que ya pasó todo”.

“Lo peor es que te sacan la tranquilidad de salir a la puerta de tu casa tranquilo. El chico se quedó muy asustado por todo esto, porque las amenazas de muerte fueron constantes”, aseguró Roberto, en una entrevista con EL DIA.

En su domicilio ya habían entrado ladrones hace un año y tres meses, en tiempos en los que la inseguridad golpeaba con asiduidad en Villa del Plata y llevó a los vecinos a reclamar medidas.

Alejandra
Dame
delincuente
Plata
Policía
Roberto
Salí
Tenía
Villa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE