Bronca por un momo frustrado en 4 y 531

“Los Pibes de Tolosa”, un grupo que desde hace 12 años se reúne en la esquina de 4 y 531 para armar muñecos de fin de año, se sorprendió ayer por un operativo que realizó la Municipalidad en el que se les secuestró el momo de Donald Trump. Según dijeron los jóvenes, los inspectores también se llevaron maderas y hasta las herramientas que utilizaban para trabajar en la instalación.

“Teníamos una pre aprobación, pero cuando fuimos a inscribir el muñeco nos dijeron que no nos daban el permiso porque a una cuadra pasa el gasoducto, algo que nos extrañó porque siempre lo hicimos y el gasoducto no es nuevo”, contó Santiago Gismondi, uno de los jóvenes que en los últimos 15 días trabajó para le armado del muñeco.

El operativo se llevó adelante ayer a las 11, mientras la mayoría de los que trabajaron en el armado dormía, tras una madrugada en la que el magnate y flamante presidente de Estados Unidos ya empezaba a cobrar forma.

“Vino gente de Control Urbano y de la Policía Urbana, nosotros les explicamos que por cuestiones de trabajo y estudio no pudimos volver a la Comuna y que cuando fuimos no nos quisieron inscribir”, agregó Román Nochito.

Los jóvenes destacaron que no quieren dejar al barrio sin una tradición que ya prendió fuerte y que es esperada por gente de todas las edades. Por eso se indicó que se trabajará contra reloj para armar aunque más no sea una figura más sencilla, pero que sirva para quemar simbólicamente al 2016 y recibir al año nuevo.

“Solemos compartir con los padres y los chicos un asado, los abuelos sacan las sillas a la vereda y ponemos música, es una actividad del barrio que no le hace mal a nadie; es más muchos vecinos están contentos de que estemos en la calle hasta la madrugada porque dicen que les da seguridad”, sostuvo Jainen Sosa, quien se sumó al pedido de que “no maten una tradición del barrio”.

Control Urbano
Donald Trump
Estados Unidos
Jainen Sosa
Los Pibes
Municipalidad
Policía Urbana
Román Nochito
Santiago Gismondi
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE