Demencial ataque a tiros a un vecino de Altos de San Lorenzo

Se salvó de milagro, porque todas las heridas las tuvo en las piernas. Ocurrió ayer en 19 y 85

Un vecino de Altos de San Lorenzo recibió cinco disparos y vive para contarlo. Ocurrió ayer al mediodía en la calle 19 entre 85 y 86 y, según confiaron a este diario fuentes policiales, la principal hipótesis de la investigación, que cuenta con el presunto agresor detenido, apunta a un conflicto de vieja data entre víctima y victimario.

Los mismos voceros indicaron que el acusado, que fue identificado como Rodolfo López (32), quedó imputado en una causa por “abuso de armas y lesiones”, a disposición del fiscal penal de La Plata, Fernando Cartasegna.

El herido, que de acuerdo al reporte oficial se llama Cristian Javier Oroná, se encuentra internado en observación en el Policlínico San Martín, fuera de peligro, ya que “tiene lesiones musculares, sin compromiso óseo”, explicaron los informantes.

El hecho comenzó cuando Oroná, de 39 años, habría sido interceptado por López, con quien mantendría serias diferencias de hace algún tiempo atrás, por razones que no trascendieron.

En ese contexto, siempre por los dichos de allegados a la pesquisa, López presuntamente extrajo una pistola calibre 9mm. y le efectuó varios disparos a Oroná, cinco de los cuales dieron en sus extremidades inferiores.

Pese a esa terrible situación, como pudo, logró llegar hasta la casa de un primo, que fue quien lo llevó hasta el Policlínico.

A todo esto, iniciada una rápida pesquisa por parte de agentes de la seccional octava, se pudo determinar que el sospechoso estaría oculto en un domicilio de 18 bis y 88, al que ingresaron con autorización judicial.

En ese momento, López intentó escapar por los fondos de la propiedad, arma en mano, pero no lo consiguió.

Además, de una requisa por esa vivienda, se descubrió que allí ocultaba “48 municiones; tres cargadores de 45; una caja de municiones de ese mismo calibre con 16 proyectiles; nueve municiones calibre 20; cuatro municiones 12.70; una caja con 15 municiones calibre 38 Special y una caja de municiones con 40 vainas servidas”.

Altos
caja
Cristian Javier Oroná
Fernando Cartasegna
Oroná
Policlínico San Martín
Rodolfo López
San Lorenzo
Special

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE