En Batán y Sierra de los Padres hubo un incendio forestal de 200 hectáreas


Un incendio forestal que afectó a casi 200 hectáreas de campos de las ciudades bonaerenses de Sierra de los Padres y Batán fue controlado esta tarde por más de 40 bomberos de seis localidades, informaron fuentes locales, que precisaron que también intervino un avión del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

El foco se inició a las 13.10 de ayer en el campo Los Abrojos, Sierra de los Padres, a 13 kilómetros de Mar del Plata, señalaron los bomberos, que comentaron que cerca del mediodía de hoy, mientras continuaban las tareas en el lugar, las llamas se extendieron por las altas temperaturas y los fuertes vientos y alcanzaron la estancia La Realidad, en el Paraje Los Ortiz, cercano a Batán.

Trabajaron en el lugar dotaciones de Sierra de los Padres, Mechongué, Coronel Vidal, General Pirán, Ayacucho y Balcarce, además de un avión preparado para descargar agua sobre la zona que forma parte del equipo del Plan Nacional de Manejo de Fuego, completaron.

El fuego afectó un área de 200 hectáreas y alcanzó un frente de más de 1.000 metros, aunque no se registraron evacuados ni heridos.

El siniestro se habría iniciado de “forma accidental”, explicaron, y aunque el fuego está controlado, al tratarse de un área difícil de trigales y rastrojo de trigo demandó más de 30 horas sofocarlo.
 

Batán
Coronel Vidal
General Pirán
LA REALIDAD
Los Abrojos
Manejo
padres
Paraje Los Ortiz
Plan Nacional
Sierra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE