Encontraron contenido erótico en un nuevo allanamiento en el colegio

El fiscal de la causa de los niños abusados por sacerdotes en el Instituto Próvolo de Mendoza realizó en las últimas horas un nuevo allanamiento en el lugar y secuestró más elementos para la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.

Por la causa, que cuenta con cinco detenidos y suma una docena de víctimas por abuso sexual, el fiscal Fabricio Sidoti secuestró computadoras, dispositivos electrónicos, revistas de contenido erótico y ropa interior encontradas en las habitaciones.

Los detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años; el sacerdote Horacio Corbacho, de 55; el monaguillo Jorge Bordón, de 55; el ex empleado del instituto, José Luis Ojeda, de 41; y el jardinero Armando Gómez, de 46 años.

El Arzobispado de Mendoza suspendió del ejercicio del sacerdocio a los dos curas detenidos acusados por abuso sexual contra niños sordos del Instituto Antonio Próvolo, mientras el Vaticano inició “un proceso canónico” (que se rige por normas religiosas) contra ellos.

El Arzobispado difundió en un comunicado que quitó las licencias ministeriales a los sacerdotes acusados y que dispuso que “se suspenda todo tipo de actividad pastoral en el predio del Instituto Próvolo”. Asimismo, destacó que han sido informados “que la Santa Sede a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la congregación para la Vida Consagrada ha tomado conocimiento de la situación, iniciando el proceso canónico correspondiente. Ante los sucesos que son de público conocimiento en el Instituto Próvolo, queremos expresar nuestro más profundo dolor, indignación y vergüenza por lo sucedido. Y manifestamos nuestra cercanía y apoyo a quienes han sido damnificados y sus familiares. También comprendemos y compartimos el sufrimiento de toda la comunidad”, indicaron.

Cabe destacar que el sacerdote Corradi ya había sido denunciado por abusos en Italia.

Armando Gómez
Fabricio Sidoti
Horacio Corbacho
Instituto Antonio Próvolo
Instituto Próvolo
Jorge Bordón
José Luis Ojeda
Nicolás Corradi
Santa Sede
Vida Consagrada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE