Tras el crimen de una jubilada diseñaron en Tolosa un operativo de seguridad especial

Los familiares y vecinos de María Angélica Olmo volvieron a reunirse ayer para pedir que se esclarezca el homicidio de esta jubilada de 79 años y más seguridad para frenar los episodios de violencia en ese sector de Tolosa.

La plaza de 22 y 525 fue el punto donde se encontraron, desde las 7 de la tarde, los vecinos y policías, como ya lo habían hecho el lunes pasado. Los primeros reiteraron su reclamo de más presencia policial, mientras que los jefes de la fuerza llegaron con la promesa de montar un operativo de seguridad con efectivos en moto de la Policía Local, de la comisaría Undécima y del Comando de Patrullas, “en los horarios y lugares que los propios vecinos nos marcaron como más conflictivos”.

Todos acordaron volver a encontrarse en dos semanas, para analizar los resultados de esas medidas. “Lo que queremos es que haya más patrulleros y policías, porque nos sentimos desprotegidos”, dijo un vecino.

El hecho que los sacó a la calle fue el crimen de Soto, quien fue degollada el sábado pasado en su casa de 22 entre 525 bis y 526. El cuerpo fue encontrado por su sobrino, un policía de 23 años que vivía con ella pero la noche anterior había dormido en la casa de su novia.

Los forenses que hicieron la autopsia determinaron que tenía dos cortes en el cuello, aunque uno, muy profundo, fue el que la mató.

En el lugar los peritos secuestraron un cuchillo que sería de la casa y estaba a un metro del cuerpo, sobre una silla y con restos de sangre. Ninguna cerradura estaba violentada ni forzadas las aberturas. Sólo faltaban un televisor de 32 pulgadas y la billetera de la mujer.

casa
Comando
María Angélica Olmo
Patrullas
Policía Local
Soto
Tolosa
Undécima
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE