Un acto en Tigre mostró las alianzas políticas de Vidal

El ministro Ritondo entregó equipamiento policial junto a Massa e intendentes “dialoguistas” del FpV

María Eugenia Vidal anudó un acuerdo de gobernabilidad con distintos sectores de la oposición. Y ese pacto le permitió, luego de no pocas negociaciones, conseguir que la Legislatura le aprobara el Presupuesto 2016 y otra herramienta clave: una autorización de endeudamiento cercano a los 60 mil millones de pesos.

Ayer, como reflejo de ese cierre político, un acto realizado en Tigre reunió a varios de esos actores. Por el lado del gobierno provincial estuvo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los intendentes del FpV Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), dos de los alcaldes peronistas que muestran sintonía fina con la Gobernadora.

Ritondo llegó a la patria chica de Massa para entregar chalecos a la policía. Y el tigrense le devolvió gentilezas con fuertes elogios.

“El 10 de diciembre se terminó un esquema de gobernar la Provincia en la que llevaban a los policías a un acto, les ponían un chaleco y después se lo sacaban para dárselo a otro para una foto. Esa etapa se terminó y comenzó otra en la que juntos, sin mezquindades y con esfuerzo, podemos tener a cada policía con su chaleco, cada cuadrícula con su móvil, las esquinas con sus cámaras y cada vecino con su botón de pánico”, dijo Massa, quien pactó con Vidal y se quedó, por caso, con la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. Añadió: “en este distrito vivía el ex gobernador de la Provincia (Daniel Scioli), y había más policías involucrados en custodiarlo a él que a toda la población de Islas”.

“Debemos animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar para combatir las mafias, que muchas veces tienen que ver con la trata, el crimen organizado y el narcotráfico, y en otros casos como dice Ritondo con aquellos que manchan el uniforme. Hay que cambiar el sistema para devolverle seguridad a la gente”, acotó.

Ritondo se encargó de devolver gentilezas. “Tigre es un distrito que desde hace muchos años ha puesto como política de Estado su combate contra la inseguridad invirtiendo en prevención, es modelo en innovación e instalación de cámaras y un ejemplo a seguir”, dijo, para añadir que “estos chalecos que entregamos por primera vez en Tigre, serán también entregados en toda la Provincia”.

El ministro aprovechó la movida para anunciar que se fortalecerá a la policía de Islas y que se repondrán agentes policiales en Tigre “que durante el gobierno de Scioli se habían reducido”.

“Vamos a centrar el esfuerzo en colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia, que está demostrando que tiene una mirada muy distinta a la de la administración anterior”.

Cristian Ritondo
Eugenia Vidal
Frente Renovador
Legislatura
Leonardo Nardini
Malvinas Argentinas
Presupuesto
Scioli
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE