Un sector de los trabajadores estatales endurece las protestas

El consejo directivo provincial de ATE Buenos Aires resolvió realizar una jornada provincial de lucha para el 17 de este mes con actividades regionales, como asambleas, cortes de calle, paros y movilizaciones.

Se informó que la medida será coordinada con los otros gremios estatales de la CTA Autónoma (CICOP, AJB y APL ) y se ratificó la decisión de construir el paro fijado por el gremio a nivel nacional para el 24 de este mes.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE expresó el “malestar y preocupación de los estatales por que se pospuso la paritaria para el martes 16.”.

“Lamentablemente es el gobierno el que está llevando el mayor voltaje de la negociación salarial sobre el inicio de clases. Al subestimar a los estatales parece que estuvieran trabajando para que el 29 de febrero no arranque el ciclo lectivo”, señaló el dirigente.

Las medidas de fuerza son ante la dilación en las negociaciones paritarias y la falta de una oferta salarial para los estatales por parte del gobierno bonaerense, se indicó.

También se reclama que el aumento salarial permita recuperar el poder adquisitivo y se reincorporación de los trabajadores despedidos, se señaló.

ATE Buenos Aires
CTA Autónoma
estatales
Isasi
Lamentablemente
salarial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE