La abstinencia sexual puede provocar insomnio y aumento del colesterol
| 28 de Febrero de 2016 | 01:59

Las relaciones sexuales resultan importantes para la vida adulta pero, según un estudio divulgado por el sitio Universo Alessandra, de la sexóloga Alessandra Rampolla, la abstinencia puede afectar directamente a las personas.
Según se informa, quienes carecen de actividad sexual son más propensos a sufrir insomnio, a que sus niveles de colesterol suban, que su humor cambie drásticamente y hasta ser llevados a cometer infidelidades.
Durante el encuentro sexual se liberan endorfinas (neurotransmisores también conocidos como la molécula de la felicidad) que permiten aliviar ciertos dolores y generan una sensación de bienestar. Por lo tanto, se estaría privando al sistema nervioso de un efecto analgésico natural.
El sexo es uno de los mayores inductores del sueño. Los más afectados son quienes padecen de insomnio. Como consecuencia, podrían experimentar baja concentración, cambios de humor, pérdida de reflejos y fatiga.
La ausencia de sexo y de ejercicio resulta fatal para los niveles de colesterol. Además, se pierde protección frente al riesgo cardíaco.
Sin una buena hidratación y si no se realiza alguna otra actividad física que permita una buena oxigenaxión, la falta de sexo hace que la piel luzca menos lozana ya que se ve privada del aumento de la circulación sanguínea que producen las relaciones sexuales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE