Sin D’Alessandro en cancha, River debuta frente a Quilmes

Gallardo repetirá el equipo que le ganó los amistosos a Boca

River Plate, sin su última y rutilante incorporación, el mediocampista ofensivo Andrés D’Alessandro, quien regresó al club y apenas participó de un par de prácticas con el plantel, debutará hoy en el torneo de Primera frente a Quilmes, en el estadio Monumental de Núñez.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, actual campeón de América y subcampeón del Mundo, recibirá al Cervecero desde las 19, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 13.

D’Alessandro, quien regresa a River después de 13 años, llegó esta semana desde Inter de Porto Alegre y no estará en el primer partido del campeonato, ya que el entrenador prefiere no apurarlo y recién incluirlo a partir de la segunda fecha, probablemente para visitar a Belgrano.

Gallardo confiará en el mismo equipo que le dio buenos resultados en los torneos de verano, sobre todo en los triunfos por 1-0 contra Boca en los amistosos jugados en Mar del Plata y Mendoza, con goles de penal de Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, respectivamente.

Entre los jugadores que van al banco de suplentes sí estarán Iván Alonso y Nicolás Domingo, dos de los refuerzos de River en este 2016, mientras que el único recién llegado que saldrá como titular será Ignacio Fernández, el ex jugador de Gimnasia que llegó y se acopló rápido al sistema de juego.

Sin lesionados, Gallardo, que apostará a la Libertadores como principal objetivo además de al torneo local, afirmó: “Voy a tener un lindo problema al elegir quién va a jugar, es lo que me gusta, hay mucha competencia en todos los puestos y eso hace que seamos un equipo más competitivo de cara a todos los compromisos que hay que afrontar”.

Por el lado de Quilmes, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak realizó siete incorporaciones para esta temporada: los delanteros Sebastián Ereros, Ezequiel Rescaldani e Ignacio Colombini; los volantes Brian Mansilla, Fernando Elizari, Matías Orihuela, Daniel Imperiale, Gastón Bottino y Damián Arce; y los defensores Juan Celaya y Maximiliano Paredes.

Paredes, Elizari, y Rescaldani debutarán como titulares. En tanto, el volante Lucas Pérez Godoy (tendinitis) y el defensor Damián Malrechauffe (contractura) se recuperaron de sus respectivas dolencias y quedaron aptos de cara al encuentro frente a River.

“Tenemos el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y que se consolide el equipo. No debemos confiarnos ni relajarnos, pero Quilmes será duro y molesto para cualquier rival”, aseguró Grelak, técnico que reemplazó a Facundo Sava.

Además, el entrenador se alegró por no tener enfrente a D’Alessandro. “Es mejor para nosotros que no esté D’Alessandro, lógicamente, aunque igual River tiene otros jugadores de una jerarquía importante”, manifestó.

El historial no es positivo para el Cervecero, que le ganó apenas tres veces como visitante a River, la primera en 1931 y las otras dos, ya en el estadio Monumental de Núñez, en 1950 y 1982.

El último triunfo quilmeño en Núñez fue el 14 de marzo de 1982, cuando se impuso por 3-2 con los goles de Horacio Milozzi, Ramón Ponce y César Lorea, mientras que Roberto Gordon y Jorge Tevez anotaron para los Millonarios.

Alfredo Grelak
Fernando Rapallini
Ignacio Fernández
Iván Alonso
Leonardo Pisculichi
Marcelo Gallardo
Nicolás Domingo
Porto Alegre
Rodrigo Mora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE