Piden patrullajes en el barrio de 526, 11 y 12
| 23 de Marzo de 2016 | 01:27

Un grupo de vecinos y comerciantes de Tolosa, se reunió ayer con autoridades policiales, para reclamar urgentes medidas contra la inseguridad.
El encuentro, que empezó cerca de las 17.30 y duró aproximadamente una hora, tuvo lugar en la calle 526 entre 11 y 12, donde en los últimos días se registraron varios episodios delictivos.
Los vecinos vienen denunciado una situación absoluta de desprotección y, al mismo tiempo, expusieron su enorme preocupación por el tema, que los impulsó a juntarse con los responsables de la seguridad en esa zona de la Ciudad.
Se supo que en la reunión estuvieron presentes Julio Sáenz, titular de la comisaría sexta, Diego Bravo, responsable del Distrito Norte, Ricardo Astopini, jefe del CPC y Sebastián Martínez Paz, encargado de la Policía Local.
“Se dispusieron de dos caminantes y una frecuencia de patrullajes más intensa por el barrio”, mencionó un vocero.
A principios de mes, en sólo dos cuadras, los vecinos vivieron aterrorizados por la inseguridad, que pareció haberse ensañado con ellos.
Razones para sentirse así, no les faltaba: es que hubo casi media docena de asaltos, escruches y frustrados intentos de robos en viviendas de 116 entre 529 y 530 y 116 entre 530 y 531.
Según testimonios recogidos por este diario en ese barrio, en algunos casos los ladrones fueron jóvenes y en muchos otros menores de edad.
Pero lo más sorprendente, y difícil de asimilar para los habitantes del lugar, es que los delincuentes actuaron por la tarde, a plena luz del día.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE