El Cata Díaz se pone a punto para volver tras el receso

El defensor cumplió ayer buena parte de la rutina normal

El defensor de Boca Daniel Díaz cumplió ayer por la mañana buena parte de la rutina normal en el entrenamiento del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y podría reaparecer el 2 de abril frente a Atlético de Rafaela.

El defensor desarrolló con la mayoría de sus compañeros un exigente trabajo físico de tres estaciones, de fuerza, reacción y velocidad, a las órdenes del profesor Javier Valdecantos y se retiró al gimnasio para realizar ejercicios complementarios cuando los demás pasaron a la sesión de fútbol en espacios reducidos.

Díaz acusó una contractura de isquiotibial izquierdo en el clásico frente a River, el 6 de marzo, y cuatro días más tarde no pudo completar el primer tiempo del partido con Bolívar en La Paz, a continuación de lo cual estuvo ausente frente a Unión y Lanús.

Por otra parte, Gino Peruzzi, operado de pubalgia el 14 de marzo, llevó a cabo entrenamiento diferenciado y por primera vez desde la intervención quirúrgica realizó tareas con pelota, junto con el juvenil Christian Moreno.

El marcador lateral, que no juega desde el 10 de febrero ante San Lorenzo de Almagro, muestra una recuperación muy satisfactoria y podría volver a la competencia en un plazo menor a los treinta días. Cuando se pasó a la sesión de fútbol en espacios reducidos, en primer término se jugó ocho contra ocho, con presión sobre la salida del rival y remates desde media distancia (sin poder acercarse al arco), mientras otro grupo de futbolistas desarrollaba un ejercicio de coordinación y definición.

Finalmente tuvo lugar otro reducido de diez contra diez, en el que se trabajó ataque en superioridad numérica, seis contra cuatro y salida desde el fondo con pelota por abajo, durante el cual las indicaciones del director técnico Guillermo Barros Schelotto fueron permanentes.

El equipo de remeras amarillas se alistó con Agustín Orión, Nahuel Molina, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

La formación de pecheras blancas se integró con Guillermo Sara, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

“HAY QUE PELEARLA”

El mediocampista Rodrigo Bentancur, de Boca Juniors, negó que el equipo haya quedado fuera de la puja por el campeonato aunque admitió que el equipo debe “tratar de pelear” todo lo que jueguen. “Quedan ocho fechas, 24 puntos por jugar. Tenemos claro que todo lo que juguemos vamos a tratar de pelearlo y sacarlo adelante, más en este club”, sostuvo Bentancur en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

“Sabemos que el resultado no fue el mejor contra Lanús -aceptó-, tuvimos dos goles muy rápido, eso también anímicamente te baja mucho. Después no tuvimos tampoco las herramientas para sacarlo adelante”.

Destacó la trayectoria de su nuevo entrenador, Guillermo Barros Schelotto, y confió que “a medida que pasen las fechas el plantel va a agarrar el ritmo que él quiere”.

“Lo que recalca constantemente Guillermo ahora es el tema de la presión, que tengo que ser más agresivo en eso, tener más cambio de ritmo y llegar más al área. Lo estamos trabajando para dar siempre lo mejor”, contó sobre el pedido del técnico. Sobre el presunto interés de Real Madrid y Juventus por su pase, afirmó: “Mi cabeza está acá y va a seguir estando acá hasta que no haya algo concreto”.

Agustín Orión
Boca Daniel Díaz
Christian Moreno
Gino Peruzzi
Guillermo Barros Schelotto
Javier Valdecantos
Juan Manuel Insaurralde
La Paz
Nahuel Molina
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE